sábado, 14 de abril de 2012

Bloqueo en Arriaga provocan transportistas

Augusto Solórzano
Arriaga, Chiapas.- Animos encontrados y tensión fuerte a punto del desbordamiento entre transportistas concesionados y no concesionados de este municipio, sin que Brenda Mirena Vázquez López, actual Delegada de la Secretaría del Transporte Región Istmo Costa pueda establecer orden y control.
Versiones de quienes conocen el medio advierten que desde hace buen tiempo el transporte autorizado no pidió, exigió a la representante d la Secretaría del ramo abordara la posibilidad de que camiones de volteo no regularizados se votaran a trabajar.
Vázque López no atendió el oportuno llamado y el jueves (12) en la noche transportistas de la CTM se plantaron en la carretera hacia la comunidad Adolfo López Mateos con el fin de impedir que los camioneros irregulares acarrearan material.
Y lo esperado, ambos bandos se encontraron de frente tornándose un ambiente hostil que fueron subiendo de tono al extremos de estuvieron a punto de desatarse una golpiza campal.
Tras varias horas de tensión apareció Brenda Mirena Vázquez, acompañada de elementos de distintas corporaciones policiacas instruyendo la detención y traslado de dos unidades sin concesión al corralón de Arriaga.
Lo incomprensible que este viernes (13) la misma funcionaria del transporte en presunto operativo ordenó la detención de un camión de volteo propiedad de Mario Esteban Toledo Mendoza, Secretario General de la CTM en aquel municipio.
En contraparte los cetemistas estallaron un bloqueo en el primer cuadro interrumpiendo el tránsito vehicular en las principales arterias del centro de la ciudad de los vientos.
"No negociaremos hasta que no sea liberada nuestra unidad -sentencio el líder de la CTM Toledo Mendoza- nosotros contamos con las concesiones y los irregulares se empezaron a cobijar en un sindicato que ni siquiera existe".
En donde se guarecen son traileros, dueños de grúas, de empresas como refaccionarias, "nosotros somos transportistas y todo el tiempo hemos trabajado y de esto vivimos tenemos concesiones y los que no tienen nos vienen a desplazar".
"Exigimos que las autoridades realmente realicen su trabajo, que liberen nuestra unidad detenida y que garanticen que los camiones del grupo que sea no sigan trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario