sábado, 14 de abril de 2012




Depositó 20 camiones de basura San Cristóbal a cielo abierto en Chiapa de Corzo en un solo día







Augusto Solórzano López /ASICh
La descarga de por lo menos 20 camiones de basura ocurrida el último jueves (12) en las inmediaciones de Chiapa de Corzo más otros depósitos efectuados de desechos en otras fechas puede provocar un desenlace trágico entre habitantes de la zona y los propios conductores de las unidades, las gráficas son evidentes.
Los veinte camiones fueron sorprendidos tirando la basura a cielo abierto en el terreno denominado "El retiro" propiedad del Dr. Cesar Montero Orozco a lo que los habitantes de la comunidad de Zapata II ubicado en el Km. 7, de inmediato protestaron.
Asimismo, está documentado que la práctica nociva de tirar basura en menores cantidades de habitantes de colonias aledañas ya tiene un recuento de más de 10 años atrás y lo hacen en el tramo Chiapa – Acala.
El añejo problema que ha provocado contaminación grave ahora se viene a recrudecer, con actitud prepotente de conductores de camiones con basura procedentes de San Cristóbal de Las Casas.
Los habitantes de la comunidad de Zapata II bloquearon el tramo, sin embargo fueron amenazados con la intervención de la fuerza pública y desistieron, pero, la inconformidad quedó al "rojo vivo".
Los vecinos explicaron que la basura de las colonias aledañas y ahora la de San Cristóbal se va a los ríos de Nandaburé y Grijalva de Chiapas de Corzo con la contaminación consecuente.
Finalmente, como siempre las autoridades llegaron demasiado tarde, solo para acordar que el día lunes 16 de abril la basura será retirada del lugar.
El comisariado ejidal de Zapata II, Feliciano Pérez Vázquez advirtió que de no cumplir las autoridades volverán a manifestarse, a efecto de solucionar definitivamente el grave problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario