viernes, 27 de abril de 2012




Arman camioneros paro en 28 entidades




Querétaro, México (26 abril 2012).- Transportistas de 28 estados del País pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) iniciaron un paro de labores para demandar que se prohíban las cajas dobles de tráiler en las carreteras y se frenen los gasolinazos, así como por diversas inconformidades con el reemplacamiento y medidas de circulación.
De acuerdo con el dirigente nacional de la organización, Rafael Ortiz Pacheco, en el paro de transportistas participan unos 50 mil operadores y propietarios de transporte de carga.
En entrevista, sostuvo que el objetivo es llamar la atención de las autoridades de Comunicaciones y de la Policía Federal, para que, de manera definitiva, se prohíba la circulación de dobles semirremolques, conocidos como «fulles».
Explicó que además el paro busca revertir la negativa de la SCT a reemplacar las unidades viejas y la norma de pesos y medidas que los obliga a circular por las carreteras de cuota.
«Es una demanda de hace muchos años, no de ahorita que se dieron los accidentes en el Estado de México y Veracruz, necesitamos que nos hagan caso», afirmó el dirigente de los transportistas.
De acuerdo con Ortiz Pacheco, el paro será por tiempo indefinido en 28 de las 32 entidades del País pues salvo Coahuila, Chihuahua, Baja California Sur y Oaxaca, los transportistas de la organización del resto del País se sumaron ya al paro.
Además, el dirigente nacional de la Amotac sostuvo que, en caso de no recibir respuesta de las autoridades federales, comenzarán a detener tráileres de doble caja como una forma de presión.
El 12 de abril, seis universitarios murieron tras la volcadura de un autobús que fue impactado por la caja de un camión que transportaba trigo, en la México-Toluca.
En tanto, 44 personas fallecidas dejó el choque de un tráiler contra un autobús de pasajeros sobre la carretera Álamo-Potrero, al norte de Veracruz, ocurrido el pasado viernes.
Protestan transportistas en Tabasco
Unos 400 de transportistas iniciaron una manifestación con sus camiones, estacionados en el carril de acotamiento de la carretera federal Villahermosa- Cárdenas, con el fin de exigir al Gobierno Federal no más aumentos al precio de los combustibles.
Hasta el momento, la movilización de los transportistas que alcanza más de tres kilómetros sobre el margen de la carretera, no ha ocasionado paralización del tráfico vehicular, sino sólo un mayor congestionamiento.
Daniel Balcázar, secretario de la Federación de Transportistas de Tabasco, que aglutina a 65 empresas, acusó que es también por las excesivas tarifas que les cobran las empresas de grúas por rescatar sus unidades, cuando se accidentan y salen de la carretera.
Balcázar expresó que a los transportistas, que en su caso representa en el caso de rutas estatales, el gremio está inconforme por la falta de control de la SCT a empresas que están enfocadas al servicio foráneo, como ADO, que recién ha «invadido» sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario