viernes, 13 de abril de 2012




Amplia Escuela de Lenguas de la UNACH oportunidades de desarrollo para sus estudiantes






Tapachula,Chiapas.-Con el propósito de fortalecer en las aulas la formación profesional de losestudiantes, la Escuela de Lenguas Tapachula, Campus IV, de la UniversidadAutónoma de Chiapas (UNACH), ha estrechado vínculos con universidades deEstados Unidos y Canadá, para que los jóvenes realicen estancias académicas enestos países.
El director de la Escuela de LenguasTapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez, informó que estas acciones forman partede la internacionalización de los servicios educativos que la institución llevaa cabo en cumplimiento al Proyecto Académico "Generación y Gestión para la Innovación",que impulsa el rector Jaime Valls Esponda.
Destacó que actualmente la Escuela de Lenguasoferta la Licenciatura de la Enseñanza del Inglés, en la modalidad presencial yla Licenciatura en Inglés, en la modalidad a distancia, además de los cursosbásico y avanzado de los idiomas inglés, francés e italiano, que se ofrece a lacomunidad universitaria y a la sociedad en general.
Refirió que para atender a un mayor número depersonas, se cuenta además con el Centro de Aprendizaje Autodirigido, querepresenta una opción para aprender inglés conforme a los tiempos que el alumnodetermine y en los horarios que considere conveniente.
Por otro lado, comentó que como parte de lasactividades culturales que realiza la comunidad unachense, se desarrolla el TalentShow, mediante el cual se lleva a cabo una demostración del talento dealumnos y maestros, y Home Coming (De regreso a casa), con laparticipación de estudiantes, egresados y docentes.
Indicó también que mediante la vinculacióninstitucional con el municipio de Tuxtla Chico, hoy en día se cuenta con nuevosespacios educativos en este municipio, con los cuales se amplía la matrículaescolar, por lo que actualmente cinco grupos ya participan en los cursos deidiomas.
Finalmente, Antonio Bolaños Gutiérrez,manifestó que con estas acciones de la Escuela de Lenguas, que dan cobertura a lasdiferentes áreas de formación de los alumnos, la Universidad Autónoma de Chiapascoadyuva al desarrollo sustentable de la comunidad tapachulteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario