viernes, 13 de abril de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

caras y sabores, están fracturados, los pocos liderazgos, no han sabido promover la unificación de sus fuerzas, al grado de que el Partido Acción Nacional -PAN- está por encima de los intereses que busca López Obrador, mediante labores amañadas obviamente como la violación del Blindaje electoral y el uso descarado de Programas federales y sociales como el mismo Oportunidades. Como dijera el comercial: ¡Se dice fácil, aunque requiere de un gran esfuerzo!
ASTILES
Incoherencias y simulaciones de Carlos Palomeque Archila
Similar a las garrafales equivocaciones del equipo de Comunicación de la Campaña de Josefina Vázquez Mota a nivel nacional, en Chiapas algunos candidatos a diputaciones federales, están siendo exhibidos como huérfanos y rumbo a la franca derrota.
Por ejemplo, la recién visita de Rosalinda Orozco Villatoro a Mercados Públicos en Tapachula, según las gráficas enviadas por equipo de campaña del Partido Acción Nacional en Chiapas, solamente reflejan el hundimiento profundo hacia el abandono y el fracaso. A duras penas son unas cuantas, y en ellas se refleja el desangelado ánimo de la gente para recibir a la aspirante.
Con esas acciones, Carlos Palomeque Archila, incurrió en el descaro en algunos municipios y distritos, porque exhibe el abandono inminente de algunos prospectos a cargos de elección popular, que claramente los mandan a perder en las próximas contiendas, ante la falta de atención y simulación que son objeto.
Similar a este caso, se registran varios en Chiapas, el PAN, básicamente le está apostando a promover el voto duro a favor de Josefina Vázquez Mota, para arrastrar puntuación porcentual que amortigüe su participación el día de la elección. Lo malo del caso, es que desde la Dirigencia Estatal de Archila, están exhibiendo a quienes enviaron a perder. ¡Ya se sabe, pero no hay que ser tan obvios!
Cuchitril y descaro de funcionarios
El problema de la basura en localidades de Tapachula, Unión Juárez y Huehuetán, son producto de la negligencia de funcionarios burdos y deficientes que violentan indicaciones jerárquicas o se asociación delincuencialmente con sus alcaldes municipales. Uno de los factores comenzó con la falta de palabra para instalar los rellenos sanitarios intermunicipales por la Secretaría del Medio Ambiente y Vivienda que encabezó en algún tiempo Lourdes López Moreno.
Dicho proyecto, tenía la misión de contrarrestar los incendios y conflagraciones de desechos como ocurre en Tapachula. Sin embargo, quedó inconcluso y aumentó las probabilidades de enfermedades cancerígenas y tóxicas contra niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ante la ineptitud de Secretarios y directivos de Limpia Municipal y Servicios Públicos.
En Tapachula, son inmensos montículos de basura detectados en el Norte, Sur, Oriente y Poniente; dejados por la flotilla de camiones recolectores, quienes denuncian carencia de combustible por los administrativos y directivos de áreas. Los flujos de corrupción, delincuencia y ladronería, podrían ser el trasfondo principal para que localidades enteras se vean afectadas por la bazofia y denigrante podredumbre.
Los flujos de corrupción, también destapan la cloaca de asociación delictuosa entre directivos, cuando los camiones recolectores no les completan el combustible y como cadena alimenticia, los últimos, tienen que pedir cuotas a los tricicleros para permitirles tirar la basura en dichos camiones.
Las cuotas, van de cinco a diez pesos por triciclo y viaje; embolsados en una asociación de dos o más personas vinculadas con las áreas de Limpia municipal o Servicios Públicos. Ambas dependencias, podrían estar en investigación ante el descarado negocio redondo manchado de denigrante -corrupción.
El problema, es que pese a los negocios y cuotas procedentes de la basura, la proliferación de residuos es una realidad. Hay pestilencia, cochinero e infecciones virales traducidas en enfermedades que ponen en riesgo a los habitantes, por culpa de apatía, negligencia, y sobre todo por la fuerte descomposición administrativa de propios funcionarios públicos.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario