martes, 24 de abril de 2012




Admite Enoc Hernández Cruz
Urge integrar a los jóvenes del medio rural
con los deportistas destacados de la ciudad

· Se necesita organizar ligas deportivas de basquetbol y fútbol soccer en el medio rural de San Cristóbal para disminuir los índices de alcoholismo, sostiene.





Por Pablo Gallegos
Para que los jóvenes que viven en las comunidades del medio rural no sean víctimas del alcoholismo, es urgente que se organicen actividades deportivas y de convivencia consideró el ex alcalde de San Cristóbal de las Casas Enoc Hernández Cruz.
Dijo que en los últimos días representantes de equipos de basquetbol y futbol de las diversas comunidades le han solicitado gestionar ante el Instituto del Deporte del Estado la organización de ligas deportivas rurales en ambas disciplinas, para que se realicen campeonatos y torneos selectivos para que jóvenes de los ejidos, parajes y rancherías también puedan tener espacios para formar parte de las selecciones que representan a San Cristóbal en competencias estatales y nacionales.
"No es posible seguir marginando a los jóvenes del medio rural de los equipos que representan al municipio, ya que tanto en el fútbol como en el basquetbol hay extraordinarios jugadores que nunca son tomados en cuenta, porque muchas veces no forman parte de las ligas municipales y la selección San Cristóbal en la mayoría de las ocasiones la integran con amigos o jugadores de otros municipios".
Hernández Cruz, dijo que promoviendo el deporte se logran varios objetivos, desde la sana convivencia, es una terapia en contra del alcoholismo y se forman hombres y mujeres positivos para sus comunidades, además de que se integran los talentos del medio rural a los jóvenes destacados de la ciudad, porque el municipio somos todos los que en el convivimos.
Finalmente anunció que uniendo esfuerzos con representantes de las comunidades de San Cristóbal, este 28 de abril en el marco del día del niño, se realizará en el Ejido El Aguaje La Albarrada, un torneo relámpago de basquetbol rama varonil categoría libre, donde se premiará con dinero en efectivo a los cuatro primeros lugares. Las actividades iniciarán a partir de las 9 de la mañana y las inscripciones se cierran 30 minutos antes de que inicie la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario