martes, 24 de abril de 2012

Llega a Chiapas Antorcha Luz de la Esperanza que recorre el país
Cosme Vázquez /ASICh
La Antorcha Luz de la Esperanza llega este martes a Chiapas, tras haber ya recorrido varios estados del país, principalmente del sur sureste, como parte de las actividades de proselitismo del candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto.
Marlene Catalina Herrera Díaz, coordinadora de la campaña permanente del abanderado de la alianza PRI-PVEM en la entidad, anunció que la Antorcha proviene del estado de Quintana Roo y será recibida a las 19:00 horas frente a la catedral de San Marcos, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez en donde un grupo de celebridades y personajes chiapanecos la llevará por 10 kilómetros de recorrido antes de partir hacia Oaxaca, su próximo destino.
Acompañada de los organizadores de la logística para el recorrido, Oscar Antonio Morales Chanona, Manuel de Jesús Esquinca Molina, Miguel Angel Hernández Jiménez y Arturo Hernández Morales, la legisladora dijo que esta actividad cuenta con el aval del coordinador general de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Chiapas, diputado Julián Nazar Morales.
El recorrido que harán los deportistas y demás destacados chiapanecos será por toda la avenida central hasta el parte cinco de mayo. De ahí se dará la vuelta hasta el bulevard Belisario Domínguez a la altura del puente peatonal en donde antes estuvo la fuente Mactumactzá. De ahí se retornará hasta la calle central para llegar a la 2ª avenida norte para virar a la izquierda y terminar en el parque Santo Domingo, en donde se encendería un pebetero en el marco de una verbena popular.
Los relevistas serán niños, jóvenes, mujeres, adultos y personas minusválidas, entre ellos el campeón Ex Mr. México en Fisiculturismo, Ricardo Valdez, el entrenador de futbol, Eduardo Isela Dagomez, el luchador Tarot Mágico, el payaso Yin Pin y el ex futbolista profesional, Miguel Angel Casanova. Empezará el recorrido llevando la antorcha una niña. Oscar Antonio Morales anotó que el objetivo es que el candidato presidenciable esté presente entre los chiapanecos, a través de este evento, y se fomente la participación ciudadana, por lo que invitó a las familias salir a la calle a ver el recorrido. La Antorcha de la Luz por la Esperanza lleva implícito el mensaje del candidato a la Presidencia de la República de su interés y su compromiso con México, para encontrar las salidas a las problemáticas que enfrenta el país y generar oportunidades de empleos, seguridad, inversiones, educación, mejores condiciones de vida de los mexicanos, precisó la diputada Marlene Herrera Díaz.
Hasta ahora la Antorcha que empezó su recorrido por el país el primero de este mes, ha recorrido los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y pretende alcanzar la meta el 24 de junio en la ciudad de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario