jueves, 22 de marzo de 2012




Solo daños menores provocó el sismo de 7.8 en planteles de bachillerato federales
Cosme Vázquez /ASICh
Afortunadamente solo daños menores provocó el sismo de 7.8 grados que se registró el martes en algunos planteles de bachillerato general federal, y el simulacro de evacuación en el que se participaba en esos momentos finalmente fue de gran valía, sostuvo el representante en Chiapas de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el país, Julio César Santos Poun.
Consultado de la evaluación que realizaron para ver el estado que guarda la infraestructura física educativa de los plantes de los distintos subsistemas educativos de la federación, aseguró que solamente en la zona de Tecpatán se tuvo fisuras en paredes.
Dijo que de inmediato se recabó la información de cada uno de los 30 planteles de CBTIS, CBETAS y Cecatis, por lo que se tiene la certeza de que todo está de manera normal, las clases no se suspendieron.
En donde se tenía temor de haber podido sufrir afectaciones era en la zona Costa, pero afortunadamente también ahí los planteles están en estado de normalidad, precisó.
Santos Poun explicó que justo al momento de haberse registrado el sismo que ha provocado serias afectaciones a viviendas y demás inmuebles en los estados de Guerrero y Oaxaca, los alumnos de cada uno de los planteles de los distintos subsistemas educativos federales en Chiapas se encontraban en ejercicio del simulacro convocados por el gobierno del estado, a través de Protección Civil.
Esa fue la razón por lo que aunque los muchachos sintieron el movimiento telúrico no se tuvo descalabros por huida, ni escenarios de pánico ni de crisis nerviosa.
Indicó que además, como parte del simulacro el recorrido del sobrevuelo que realizó el gobernador Juan Sabines Guerrero incluyó la zona en donde está el CBTIS 144 de Tuxtla, donde pudo observar que se participó en el simulacro en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario