jueves, 22 de marzo de 2012




Solicitan licencia para separarse del cargo cuatro alcaldes
· Aprueban diputados reinstalación de Porfirio Ramos Torres como Presidente Municipal de Tumbalá.
· Aprueban licencia temporal de diputada María Gertrudis Hernández Hernández.







En Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada Presidenta, Arely Madrid Tovilla, dio a conocer la recepción de cuatro solicitudes presentadas por igual número de alcaldes para separarse del cargo.
Se trata de los Presidentes Municipales de La Trinitaria, José Agustín López Lara y de Carlos Mario Pérez Gallegos, de Juárez, que solicitan licencia temporal, en tanto que Pedro Gómez Gómez, de El Bosque y Roberto Aquiles Aguilar Hernández, de Ixtapa, desean hacerlo de manera definitiva. Los cuatro casos fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.
En otro asunto, cabe destacar que los legisladores aprobaron por unanimidad, luego de considerarla de urgente y obvia resolución, la licencia temporal para separase del cargo por 90 días, a partir de esta fecha, presentada por la diputada plurinominal del PRD, Gertrudis Hernández Hernández.
Por otra parte, también se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Justicia que preside el diputado Javín Guzmán Vilchis, relacionado con la reinstalación del ciudadano Porfirio Ramos Torres, como Presidente Municipal Constitucional de Tumbalá.
Además procedieron dos dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, por medio de los cuales se faculta a los ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas y Socoltenango a dar de baja del patrimonio municipal unidades vehiculares que se encuentran inservibles y se dio lectura al oficio remitido por el Secretario del Ayuntamiento de Tapachula, que requiere autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor del Gobierno del Estado con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra del predio que ocupa la terminal de transporte público ubicada en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario