jueves, 22 de marzo de 2012




María Gertrudis Hernández, nueva titular de Pueblos
y Culturas Indígenas




- Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León le tomó protesta







Por instrucciones del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, el secretario General de Gobierno, Noé Castañón León dio protesta a María Gertrudis Hernández Hernández como nueva secretaria de Pueblos y Culturas Indígenas.
María Hernández quien sustituye a Jesús Caridad Aguilar Muñoz, fue procuradora municipal de la Defensa de La Mujer en la delegación XIV del DIF de Zinacantán; procuradora regional de la Defensa de La Mujer en la delegación XIV del DIF de ese mismo municipio.
Asimismo se desempeñó como procuradora de la Defensa de la familia y Adopciones en el sistema DIF estatal Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez; y recientemente como diputada plurinominal del PRD, en el Congreso del Estado.
Ahora desde la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, realizará una ardua labor a favor de los indígenas de las más de 13 etnias que existen en la geografía chiapaneca.
Al rendir protesta, la ahora titular de la secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, María Gertrudis Hernández dijo que "agradezco la confianza al gobernador Juan Sabines, trabajaré para servirle al pueblo para mejorar proyectos que beneficien a todos los chiapanecos y a mis compañeros indígenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario