jueves, 22 de marzo de 2012




La Policía Preventiva detiene
cargamento de ganado en perjuicio de productores sociales
Cosme Vázquez/ASICh
Elementos de la Policía Preventiva se han dedicado a detener a los productores de ganado del sector social, por lo que urge poder tener una plática con el titular de esta corporación para buscarle solución a la problemática, sostuvo el presidente de la Unión Ganadera Genera Estatal de Chiapas, Domingo Coutiño Pascacio.
Dijo que por ejemplo en el municipio de Maravillas Tenejapa detuvieron unos animales que eran movilizados, porque faltaban algunos documentos porque precisamente la asociación municipal no cuenta todavía con documentación, y los intimidan a los productores.
Sostuvo que quieren platicar con el titular de la Policía Preventiva para que se les permita como dirigentes estatales poder intervenir en este tipo de casos que se presenten, porque algunas asociaciones no cuentan con esos sistemas ni las herramientas para el papeleo necesario.
Aseguró que por eso ahora los problemas son constantemente con la policía, los productores son hasta detenidos. En Palenque, por ejemplo, detuvieron una jaula llena de ganado, y para esclarecer la situación tuvieron que asistir a declarar cada uno de los propietarios de los fierros.
Expuso que en esos casos los animales bajan de peso y hasta se mueren, y no hay responsable de la pérdida, por lo que urge poder sentarse a platicar con el jefe policiaco a efecto de encontrarle solución a la problemática que afecta a los productores.
Agregó que les detienen hasta el vehículo, consignan el ganado y al que transporta, lo que genera gastos y pérdidas.
Por esa razón, insistió en que es urgente una reunión entre ellos y el director de la PP, a efecto de poder encontrar solución a la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario