martes, 6 de marzo de 2012




SERA EL SERENO




Por Julio Pèrez






El mejor candidato







En el municipio de La Independencia, no hay mejor candidato que represente a los partidos de izquierda, que José Salomón Hernández Álvarez, quien cuenta con el apoyo del Armando Aguilar Jiménez, éste que se ha caracterizado por ser líder de la izquierda en ese municipio, así como el apoyo de Horacio Aguilar Moreno, el alcalde y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se habla que Hernández Álvarez podría vencer fácilmente a cualquier adversario que se le ponga enfrente, entre ellos el ex edil Aharón Hernández López, que se dice va por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Se vale soñar
Pero como en todo, en La Independencia, hay de algunos que por rencores políticos, quieren llamar la atención, tal es el caso de Alfredo Castellanos, quien fuera líder del Barzón chiapaneco. En los últimos días se ha difundido, que él es el candidato oficial del PRD en ese municipio y que incluso cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. Además se dice también que Castellanos cuenta con los suficientes recursos económicos para ganarle a cualquiera. Pero se vale soñar, ya que Alfredo Castellanos, no tiene bien puestos los pies en la tierra. Desde hace varios meses, buscó ser el candidato del partido en el poder en La Independencia, es decir, del PRD, pero lo excluyeron y es el momento que va por su cuenta.
¿Candidato?
Después de algunas semanas que se mantuvieron en total silencio, los precandidatos del PRI a la alcaldía, ahora empiezan a despertar. Se dice que gente muy cercana a Matías Castellanos Guillén, anda por los diferentes barrios, regalando tarjetas con la figura del rabino ranchero. Lo más curioso, es que la gente que regala dichas tarjetitas cita la frase: "Te lo manda el candidato del PRI", cuando en realidad Matías Castellanos, es aun precandidato de este partido, como que su gente da por hecho que él será el bueno.
Detractores de OlveraGil Olvera, otro de los precandidatos del PRI, se anda luciendo y promueve la imagen de inocente palomita. Además, se da baños de pureza, al querer pretender dar una imagen totalmente falsa, pues dicen que antes de que buscara la candidatura de su partido a la alcaldía, menospreciaba a la gente. Dicen algunas de sus detractores, que Gil Olvera, antes de lanzarse a la contienda, ni saludaba, pero ahora como quiere un hueso, da la imagen de muy buena gente.
Agua para todos
Lo único bueno de Gil Olvera, es que ahora en Comitán tenemos agua todos los días, ya que desde que inició su programa de entrega de agua en comunidades, colonias y barrios, no llegaba el vital líquido a nuestros hogares, pero desde la implementación de su programa, ahora todo es diferente. Esto hay que reconocerle a Olvera.
De la renuncia
Se dice que hasta hace unas semanas, Guillermo Rodas Pérez, no miraba claro en el PRI, que incluso llegó en su momento a desesperarse y buscar contactos para entrevistarse con el Manuel Velasco Coello, para ponerse a las ordenes de él, este pero no encontró frutos, ya que la suerte le vino anillo al dedo, cuando su amiga del alma María Elena Orantes López, fue ungida candidata de las izquierdas. Es muy seguro que Rodas Pérez, sea el candidato de las izquierdas a la alcaldía comiteca, incluso se dice que algunas personas que querían ser los candidatos, les dijeron que el bueno tiene nombre y apellido, que es nada más y nada menos, que Guillermo Rodas Pérez, de ahí su renuncia al PRI, donde militó por cerca de 22 años.
Inseguridad
Se dice que en el municipio de Comalapa, se ha desatado una ola de asesinatos en su mayoría son personas de origen guatemalteco. Con esto, es claro que la delincuencia va a la alza en ese municipio y donde la inseguridad se le está saliendo de las manos el actual alcalde de ese municipio, David Escobar, del que dicen ya no quiere saber nada del PRD, porque ahora se va al PVEM.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.comTwitte
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario