lunes, 19 de marzo de 2012




Se suma la Sección 7 del SNTE al llamado nacional para tener respuesta del pliego petitorio entregado a la SEP
Cosme Vázquez/ASICh
La Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, encabezada por el secretario general Rosendo Galíndez Martínez, se suma al llamado nacional para que la Secretaría de Educación Pública de respuesta al pliego petitorio que se le presentó en diciembre del año pasado.
El dirigente del magisterio federalizado en Chiapas dijo que la exigencia la están haciendo al igual que lo hacen las demás secciones del SNTE en el país, porque hay temas que urgen de respuestas concretas como es el mejor servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Anotó que es de urgente que se aceleren las atenciones que se tienen programadas para los derechohabientes y que se tenga el surtimiento de medicamentos al cien 100%.
Galíndez Martínez precisó que ahora se tienen quejas de los maestros que se les surte medicamento pero no lo requerido para el tratamiento, en tanto las citas médicas se otorgan no en función de la necesidad de salud, sino hasta por periodos de cuatro a seis meses después.
Indicó que en los últimos años a estas fechas ya se había tenido la respuesta al pliego petitorio nacional, por lo que cuando se entregaba el pliego estatal ya se partía de algo concreto.
Asimismo, el magisterio federalizado se pronuncia porque se construya el hospital de tercer nivel en Tuxtla Gutiérrez, como un compromiso del ISSSTE, para lo cual se cuenta con el terreno hasta escriturado.
En cuanto al pliego petitorio estatal que entregaron el viernes de la semana anterior al gobernador Juan Sabines Guerrero, hacen voto para que se cumpla la instrucción del titular del Ejecutivo de instalar lo más pronto posible la comisión negociadora, en donde estén representadas ambas partes y las instancias involucradas.
Agregó que esperan que esta semana se pueda empezar las pláticas, y hacen bonos para que, como en otros años, con el diálogo y la negociación arriben a respuestas a las medidas de las posibilidades del Estado y transitables en beneficio de los agremiados.
El secretario general enfático dijo que están en condiciones de iniciar las negociaciones, en tanto no se tengan instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE respecto a la Sección 7.
Sostuvo que todos los planteamientos que se han hecho a través del pliego petitorio son de trascendencia, teniendo las prioridades mencionadas, y dentro de las demandas profesionales siempre estarán pronunciándose por la defensa del normalismo en México y la profesionalización de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario