miércoles, 7 de marzo de 2012








Se activan refugios temporales en la zona Altos ante el frente frío 38











Janet Hernández Cruz
Víctor Amezcua Vázquez, supervisor de la zona Altos del Instituto de Protección Civil en Chiapas, dio a conocer que tras la presencia del frente frio número 38 en la región, hasta la tarde del día ayer no se ha presentado incidente alguno.
"Hasta el momento no tenemos reportes de algún incidente, pero se cuenta con refugios temporales en caso de que se llegara a necesitar, tenemos activado los refugios temporales en los 17 municipios que conforman la zona de los Altos", mencionó.
Aseguró que tras el pronóstico de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), El Instituto Estatal de Protección Civil para el manejo Integral de Riesgos de Desastres, que preside Luis Manuel García Moreno, ha girado instrucciones a los encargados en las zonas para poner atención ante este fenómeno, que se prevén continuará sobre Chiapas.
Reveló que en el caso de San Cristóbal de Las Casas, se cuenta con un refugio temporal ubicado en la colonia Sector Salud donde de presentarse alguna situación grave, podría ser el resguardo de la población.
"Si se llegara a requerir podríamos instalar otros refugios como en la Albarrada, Centro de Convenciones "El Carmen" y el auditorio de Básquetbol", aseveró Amezcua Vázquez.
Ante tal situación el funcionario, exhortó a la ciudadanía en general a extremar precauciones, manteniéndose abrigados, evitando los cambios bruscos de temperatura, así como la introducción de los anafres a los cuartos cerrados, para evitar intoxicaciones.
Finalmente invitó a los automovilistas a no manejar a exceso de velocidad, y en carretera hacerlo con los faros encendidos para prevenirse de las neblinas espesas que se presentan en las carretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario