martes, 13 de marzo de 2012




PC supervisa establecimientos restauranteros en SCLC







ALBERTO HERNÁNDEZ
La Subdirección de Protección Civil (PC) Municipal continúa supervisando establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Cristóbal de Las Casas, informó su presidente Óscar Luis Chávez Licona.
"Están orientando a toda la población respecto a las medidas mínimas para tener el acceso a la renovación de la licencia de todos los negocios, esa renovación es muy amplia ya que incluye la revisión del negocio, dándonos una mayor seguridad en nuestras instalaciones", explicó.
En entrevista, dijo que durante las revisiones, el personal de PC verifica las rutas de evacuación, las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de gas, luz eléctrica y hacen las recomendaciones que deben seguir los propietarios respecto al manejo de todo lo necesario en un establecimiento como el extintor, entre otros.
Chávez Licona señaló que ha tenido reuniones con miembros de Protección Civil para que personal agremiado de la CANIRAC cuente con la capacitación necesaria y sepan qué hacer ante una emergencia, estas supervisiones van acorde al próximo simulacro estatal que se realizará el 20 de marzo.
Estas visitas a negocios lo están llevan a cabo recurrentemente y espera que después del 20 de marzo se realice una evaluación de cada uno de los centros donde se reúne la mayor cantidad de personas.
El dirigente del sector restaurantero dijo que los agremiados a la CANIRAC están cumpliendo con las reglas que establece Protección Civil, como ruta de evacuación, el lugar visible de los extintores, entre otros.
Hizo un llamado a todos los propietarios de este tipo de establecimientos en la ciudad a que cumplan con todas las normas necesarias y brinden todas las facilidades durante la revisión y el trabajo que hace Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario