jueves, 8 de marzo de 2012




Libros de texto gratuitos en primarias de SCLC




ALBERTO HERNÁNDEZ
EL HECHO de que varias instituciones de nivel primaria no cuenten con libros de texto gratuitos para el total de las materias en los diversos grados, en la región de los Altos de Chiapas,como han denunciado padres de familia, podría ser debido a la pérdida de éstos por parte de los supervisores escolares, indicó el delgado de la Secretaría de Educación en la zona, Armando Díaz Gutiérrez.
"Los libros llegaron en su totalidad para el beneficio de los alumnos, pero muchas veces, la problemática se da en la mala distribución que hacen las supervisorías; que se van algunos libros a otras escuelas y no son regresados a las que originalmente debieron ir", explicó.
Según denunciaron padres de familia de la escuela Adolfo Ramos, ubicada en el barrio de San Ramón, en esta ciudad, los libros no existentes son los de Educación Artística, Educación Física y Formación Cívica y Ética, "en especifico de segundo grado de primaria".
Díaz Gutiérrez replicó que él en su calidad de delegado ha solicitado a los supervisores que ante cualquier carencia de libros, reporten la situación para que a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) puedan hacer la solicitud.
Aclaró que son pocos los libros que no llegan y reiteró que la perdida se presenta en la distribución, "porque al repartir a las escuelas de acuerdo a su listado de alumnos, en algunos se van de más y no son devueltos".
A través de este medio informativo, solicitó a las escuelas donde se registre esta situación, por ejemplares faltantes, acudan a la delegación, ubicada en las oficinas de la Unidad de Servicios Administrativos de esta ciudad, donde se hará la reposición correspondiente.
El delegado calculó que en esta zona, que cuenta con más de 137 mil alumnos de todos los niveles, se hayan repartido más de 800 mil libros de texto gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario