jueves, 8 de marzo de 2012








SCLC seleccionarán a funcionarios de Casilla






ALBERTO HERNÁNDEZ
UN TOTAL de 25 mil personas serán seleccionadas por sorteo para recibir la capacitación que les permita ser funcionarios de casilla durante las próximas elecciones, informó Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal ejecutivo del Distrito V, durante la realización del Proceso de Primera Insaculación de la 05 Junta Distrital Ejecutiva en Chiapas del Instituto Federal Electoral (IFE).
En entrevista, explicó que aproximadamente serán seleccionadas por sorteo 25 mil ciudadanos, "a los cuales vamos a ir a notificar casa por casa, invitarlos y darles una primera capacitación para que sean funcionarios de casilla el próximo 1 de julio", mencionó.
Dijo que del 10% de ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada sección electoral con corte al 15 de enero de 2012, se dieron a conocer los nombres de las personas que participarán en los comicios próximos como funcionarias y funcionarios de casilla; "las personas que entrarán en el sorteo serán aquellas que hayan nacido en el mes de diciembre y que estén inscritos en la lista nominal de electores".
Reveló que del total se obtuvo un estimado de 24 mil 663 ciudadanos insaculados; de los cuales 10 mil 901 resultaron ser hombres y 13 mil 762 son mujeres.
"A partir del día 9 del actual mes, personal del organismo se desplazará a los respectivos domicilios con la finalidad de invitar a los ciudadanos sorteados a integrar las Mesas Directivas de Casilla, para la realización de los próximos comicios electorales a efectuarse el 1 de julio del año en curso", anunció.
Por otro lado, a fin de promover la participación ciudadana a través de la observación electoral, esta junta distrital con sede en san Cristóbal de La Casas, invitó la ciudadanía a involucrarse en las tareas propias de la vigilancia de cada una de las actividades de la preparación de la próxima jornada electoral.
"La observación electoral es muy importante, pues contribuye a consolidar la confianza ciudadana y otorga certeza y credibilidad de los procedimientos que realiza el IFE, así como de los resultados de las votaciones", aseveró Merlín Muñoz.
Asimismo, hizo un llamado a los aspirantes y próximos candidatos a esta contienda, a no adelantarse a las campañas, ya que de presentarse algún caso, "en el que la ciudadanía denuncie", serán sancionados conforme a lo establecido.
Exhortó a los candidatos a que "se conduzcan con apego a la ley; los partidos políticos son corresponsales de este proceso democrático, invitaría yo a todos los actores políticos, a los institutos políticos a que contribuyan en el correcto en el correcto de las autoridades también, y en el correcto desarrollo del proceso electoral que esta en ambas, manos" dijo.
Por último, pidió a la ciudadanía que al saber de alguna situación, acuda a esta junta distrital, donde se tomarán las medidas, "estaremos atentos de estas quejas y pueden acudir ante esta autoridad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario