jueves, 22 de marzo de 2012

Liberales de Chiapas fustigan a legisladores serviles y defienden el estado laico
Augusto Solórzano López /ASICh
Las mujeres y los hombres liberales de Chiapas agrupados en las logias masónicas del estado, defendieron con enjundia el estado laico mexicano y se fueron en contra de la reforma al Art. 24 Constitucional que pretenden legisladores que desean servir al clero religioso y político.
En la conmoración del 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, manifestaron que la inminente visita pontifical a México no es casual, responde a compromisos oscuros, para implementar la educación religiosa en las escuelas.
De los cinco oradores y oradoras, Manuel A. Zambrano Mundo, venerable maestro de la logia masónica, José María de la Cruz #24, recordó que "Juárez entendió que la iglesia y el estado son dos entes completamente diferentes y que por tanto debían permanecer distantes bajo la ética del respeto mutuo".
Y parafraseando al rabino, repitió, "darle a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
De ese modo reclamaron que las leyes son para servir al pueblo y no para que un grupo de religiosos se sirvan de ese pueblo inocente e ignorante.
Ese pueblo que –enfatizaron- confía en unos representantes populares, retardatarios y habilidosos que más que servir al pueblo que los eligió, desean servir al clero religioso y político.
"Cuyo representante (Benedicto XVI) está por llegar a tierras mexicanas en donde otro enajenado del pueblo lo recibirá con bombo y platillo a nombre del México hambriento, pobre enfermizo e inculto".
De cara a la pretendida reforma al Art. 24 Constitucional y luego de las ofrendas florales ante la estatua a Don Benito Juárez en el Parque Santo Domingo, que luce remodelado reafirmaron: "El laicismo no combate ninguna idea o sentimiento religioso, sino, al contrario lo respeta y lo deja al dominio exclusivo de las conciencias."
El también venerable maestro Noé Maza Albores de la logia masónica Dr. Belisario Domínguez Palencia, precisó que la intolerancia religiosa como el dogma practicado en la ignorancia puede precipitar a la humanidad en un abismo sobrenatural.
"El laicismo es un principio histórico y político que la república ha adoptado en la educación de todos los mexicanos siendo éste, uno de los pilares del sistema constitucional; seguiremos manteniendo incólumes las decisiones que nos consagra la independencia y soberanía que son los valores esenciales del pueblo de México".
Antes Elvia González Laguna del Centro de Estudios Para Masónicos, subrayó que la visita de Benedicto XVI no es casual: "Ha trascendido que existen compromisos ya pactados sobre la implementación de la educación religiosa en México".
Y así bajo quemante sol, se dirigieron al clero católico y al presidente Felipe Calderón y a toda la clase política como los diputados y senadores para recordarles que "la historia será la maestra que se imponga para castigar con rigor a los que olvidan sus lecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario