jueves, 22 de marzo de 2012




Entrega Sabines autobús en Facultad de Derecho de la Unach







ALBERTO HERNÁNDEZ
Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) agradecieron al mandatario estatal Juan Sabines Guerrero, la entrega de un autobús en beneficio de los más de 800 alumnos de la institución.
"Esto es el resultado de una gestión hecha a través de la Federación Universitaria del Estado de Chiapas (FUECH) que es una organización civil que representa las necesidades de los jóvenes del estado", afirmó José Eduardo Morales Montes, alumno del décimo semestre.
El estudiante universitario mencionó que este nuevo transporte beneficiará a más de 800 alumnos que estudian la licenciatura en Derecho, el cual era una demanda histórica.
"El beneficio que nos trae es que con el camión podremos transportarnos a Congresos nacionales y a los que también se realizan dentro de nuestro estado", resaltó
Morales Montes, añadió que en la FUECH ha realizado diferentes diálogos con el Gobernador del estado, el cual ha atendido diferentes peticiones de instituciones como la Unach y Unicach.
"El agradecimiento al gobernador es a nombre de toda la comunidad universitaria y desde luego también en representación del presidente de la federación, Miguel Ángel Rosas Salas",
El asesor jurídico de la FUECH, resaltó que gracias al Gobierno del estado, en el municipio de Mapastepec, en días pasados se realizó la inauguración de una ampliación en uno de los Campus de la Unicach.
"Nuestras gestiones están orientadas para cumplir con las demandas de los estudiantes de las diversas instituciones de nuestro estado".
Por último, recordó que en el mes de enero, más de 300 alumnos de la facultad derecho sostuvieron un encuentro con el Ejecutivo estatal, de donde emanó la petición de tener un autobús para la facultad de Derecho.
"En esa reunión además dimos a conocer al gobernador otros puntos como la ampliación de algunas aulas, además de la baja en las cuotas de inscripción, entre otros puntos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario