martes, 20 de marzo de 2012




IFE exhorta a la ciudadanía a revisar su incorporación a la Lista Nominal de Electores







Janet Hernández Cruz
El Instituto Federal Electoral, del distrito V, exhortó a la ciudadanía, principalmente a aquellas personas que hubiesen realizado algún trámite en Módulo durante los últimos tres años, para que revisen su correcta incorporación en la Lista Nominal de Electores y así garanticen su participación en las elecciones del 1 de julio de 2012.
La dependencia federal, explicó que la Lista nominal de Electores es una relación en la que se incluyen los datos personales y la fotografía de las personas incluidas en el Padrón Electoral, agrupadas por distrito y sección a quienes se ha expedido y entregado su Credencial para votar.
Así también señaló que existen dos vías principales para revisar la Lista Nominal: acudiendo a cualquier Módulo u Oficina del IFE a revisarla o consultándola en la página de Internet del IFE: www.ife.org.mx.
El IFE informó que si un elector detecta que no está incluido en la Lista Nominal de Electores o su registro está mal ubicado, puede presentar una Solicitud de Rectificaciones en los mismos Módulos u Oficinas de este Instituto, para que se revise su caso y se le dé una respuesta, ya sea incorporándolo o señalándole la razón por la que no está integrado en la Lista Nominal.
Finalmente la dependencia refirió que la ciudadanía tiene hasta el 14 de abril de 2012 para revisar la Lista Nominal de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario