viernes, 23 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



"Intereses políticos por la Frontera Sur"



"No escatimar esfuerzos para consolidar el núcleo familiar", fueron las expresiones de la Presidenta del DIF Nacional Margarita Zavala, durante su gira por municipios de la Frontera Sur, acompañada del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero y la Delegada de -SEDESOL- Socorro Zavaleta Cruz. Su presencia, representa el inminente mensaje del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, para reiterar ese interés político por todos los municipios mexicanos de la región Fronteriza, colindante con Centroamérica.
Previo a los procesos electorales 2012, que definirán los próximos representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial en la República Mexicana… las autoridades de los tres niveles de gobierno, han reforzado las giras de trabajo para inaugurar y entregar obras dentro de programas fundados en el eslogan "Vivir Mejor".
Actualmente los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Tuzantán, Huixtla entre otros, están representados por Gobiernos Municipales del Partido Acción Nacional -PAN-, bajo el respaldo inminente de las fuerzas políticas del sistema federal, que le garantizan aterrizar mayores recursos presupuestarios y programas de beneficio social. ¿Es de corazón o con tintes electorales?.
Trascendió el amplio interés del Presidente de la República Felipe Calderón, de ganar las elecciones desde el pasado proceso electoral en la Frontera Sur, porque de esa manera se le brindarían más opciones de crecimiento económico a la gente, mediante la propuesta de un corredor comercial, considerado de Suchiate hasta Tapachula con vínculos Mesoamericanos.
Sale a colación, el interés del panismo nacional por la Frontera Sur, porque desde los años 50, la región Costa, Soconusco y Fronteriza, ha sido considerada "un nicho priista". Situación que seguramente ha herido susceptibilidades a la federación, quien decidió potencializar su operatividad electoral para ganar terreno político con municipios y distritos locales y federales durante las elecciones del 2011.
Según la estadística de analistas nacionales, el Partido Acción Nacional -PAN-, buscará a toda costa, formular estrategias de triunfo en las principales regiones congraciadas por Ayuntamientos Municipales albiazules en todo el país y en estados como Chiapas, para jalar votos a la Presidenciable Josefina Vázquez Mota.
Por esa razón, la obligatoriedad de cumplir con obras de calidad y otorgamiento de programas sociales, estos últimos incrementaron su margen de operación con el beneficio inminente a miles de familias.
Reuniones institucionales privadas
Finamente calculado, prevalece el trasfondo político- con la parte sensible de la maquinaria federal, en la embestidura de Doña Margarita Zavala, quien nuevamente aterrizó en tierras Chiapanecas, al lado del ejecutivo estatal Sabines Guerrero, para sostener varios encuentros privados en la Casa Roja de Talismán Chiapas, posterior a la inauguración de "Parques infantiles" dentro del Programa rescate de Espacios Públicos.
Resguardada bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por altos mandos del estado mayor presidencial y las fuerzas del Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y avanzada del Gobierno Chiapaneco, Margarita Zavala, hizo acto de presencia en el ejido Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona alta de Tapachula, posteriormente se trasladó al Fraccionamiento Laureles II, acompañada de niños y niñas que cortaron el listón inaugural.
Comunidad Europea apoyará a la niñez en Chiapas
Previo a las reuniones privadas en el edificio de la Secretaría para el desarrollo de la Frontera Sur, la titular del Sistema DIF Nacional, decidió trasladarse a la Estación Migratoria Siglo XXI, como siguiente punto geográfico marcado en la agenda presidencial y por el interés de alianzas estratégicas para gestionar presumibles fideicomisos internacionales a través de la Secretaria General del Consejo Europeo Maud de Boer- Buquicchio.
La reunión entre la Comisión de miembros del Consejo Europeo y la representante del Gobierno Federal, fue con la intensión de poner en marcha un programa de atención a niños y menores migrantes- víctimas de la trata de personas y perjudicados por el abandono y denigración económica de sus países de origen.
Al interior de la Estación Migratoria Modelo y con la presencia de la titular del –INAMI- María de las Mercedes Gómez Mont, las autoridades federales e internacionales, presenciaron el inició del Programa "Oficiales para la infancia", el cual deberá apoyar totalmente a niños y niñas migrantes que sean asegurados en territorio mexicano y Chiapaneco.
ASTILES
Díaz Athie, oficialmente Candidato: IFE
Con la asistencia de dirigentes de sectores y organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional –PRI-, dirigentes del Verde Ecologísta, medios de comunicación y sectores productivos y empresariales… Antonio de Jesús Díaz Athie, presentó su documentación oficial como candidato del PRI-PVEM a la Diputación Federal XII Distrito, al lado de su compañera de fórmula Lidia Abarca Pinzón- ante las autoridades del Instituto Federal Electoral -IFE-
Posterior al acto, se comprometió a respetar los tiempos electorales, mediante la madurez política que lo caracteriza, aunado a fomentar la unidad de los grupos priistas de la región, para lograr un triunfo en las próximas elecciones; siempre privilegiando la conciliación, la armonía y el respeto de las expresiones políticas.
En entrevista a medios de comunicación afirmó trabajar en la formulación de propuestas idóneas para atender las necesidades más sentidas por la ciudadanía, en la región Costa, Soconusco y Frontera Sur, porque esas propuestas serán elevadas en el Congreso de la Unión, para sumar esfuerzos con las demás autoridades y atender las problemáticas.
¡Que si tienen dinero y si van a participar!
Luego del chisme, en relación a que los aspirantes priistas no podían pagar la encuesta para designar a su candidato por la Presidencia de Tapachula, Romeo Cruz Becerra, Gil Lázaro González Trujillo y Caralampio Gómez Guillén, sostuvieron un encuentro y decidieron anunciar su participación oficial a dicho proceso de medición, en manos de Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos.
Para evitar más chismes y rumores, los siete aspirantes; Romeo Cruz Becerra, Rodulfo Muñoz Campero, Neftalí del toro Guzmán, Samuel Chacón, Caralampio Guillen, José Antonio Toriello y Gil Lázaro González, deberán cubrir un pago de 180 mil pesos. Luego de tanta oferta, la empresa encuestadora, les hizo una rebajita.
Para designar al candidato idóneo, Consulta Mitofsky, considera el próximo domingo- la aplicación de las encuestas a por lo menos mil personas en Tapachula. Este procedimiento termina siendo ilegal para la designación de un candidato; sin embargo, es un consenso entre los aspirantes a la alcaldía de Tapachula, por lo que a mutuo acuerdo, quien salga triunfador de la medición, será respaldado por los demás, durante el registro en la Convención de delegados priistas.
Arnoldo Chiu Madrid, lo jodió la CFE
El alcalde de Mazatán Arnoldo Chiu Madrid, anda como loco, buscando la pastilla de luz, según él, para encender el aire acondicionado ante el incontenible calorón en su municipio. Sin embargo, le tardaron en informar, que le habían cortado la luz, por la tremenda deuda que arrastra con la Comisión Federal de Electricidad -CFE-.
La paraestatal, arribó a la Presidencia de Mazatán, para reventarle los cables del despacho municipal; según en el momento que Chiu Madrid, veía su novela.
La situación se deriva del berrinche del alcalde en turno, al oponerse a pagar un adeudo de 4 millones de pesos. Eso propició que lo trabaran con la aplicación del artículo 26 de la ley de servicio público de

No hay comentarios:

Publicar un comentario