viernes, 23 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



energía eléctrica.
Dicen los detractores de Chiu Madrid, que ahora no podrá ver televisión echado en su sillón, ni tampoco podrá disfrutar de su área climatizada que normalmente la utilizaba para dormir…
Permisos y autorizaciones del Congreso estatal
En la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del estado, fueron destrabados varios pendientes y peticiones gubernamentales.
Para Tapachula, diputados locales tocaron el nombre del Secretario del Ayuntamiento Municipal Freddy Escobar, ¿Pues qué hizo?... No es cuestión de alarmarse, solamente se trató de solicitar la autorización para desincorporar del patrimonio municipal, un terreno y enajenarlo vía donación hacia el Gobierno de Chiapas.
Dicha extensión territorial, fue solicitada mediante un oficio con logotipos del Ayuntamiento de Tapachula; a través de la Comisión de Hacienda. En dicho punto solicitan regularizar la tenencia de la tierra del predio, donde se encuentra la terminal de trasporte público en la Perla del Soconusco.
Por otra parte, el Diputado Local priista, Samuel Chacón Morales, le fue autorizado su licencia temporal por 90 días para separarse del cargo. Dicho procedimiento autorizado por la Comisión Permanente y leída por la titular de la Mesa Directiva del Congreso estatal Arely Madrid.
Por otra parte también le confirieron permisos a los Presidentes Municipales de La Trinitaria, José Agustín López Lara y de Carlos Mario Pérez Gallegos, de Juárez, (con licencias temporales), mientras que Pedro Gómez, edil de El Bosque y Roberto Aquiles Aguilar Hernández, del municipio de Ixtapa, (Se fueron para siempre).
Perfil de Nueva Procuradora de Chiapas
En representación del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León tomó protesta a la nueva Procuradora General de Justicia del Estado -PGJE- María Susana Palacios García en sustitución de Raciel López Salazar, de quien señalan podría ocupar un escaño plurinominal a una diputación federal.
Por ahora, trascendió que la encargada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a partir de antier ha ocupado los siguientes cargos:
-1979, Agente del Ministerio Publico, en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGJE hasta el día 14 de enero de 1981.
-1997 F Agente Del Ministerio Público adscrita a la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; a la Creación de la Segunda Sala Penal como adscrita a dicha Sala y a la Sala Superior, posteriormente Tribunal Constitucional de la entonces Magistratura Superior del Estado, hasta el 31 de Diciembre de 2007.
-2009, Titular de la Dirección General de Control de Procesos y Fiscal Especializada en Procedimientos Penales.
En la lista oficial, otorgada por las autoridades del Gobierno estatal, también , informan los nombramientos de Alfonso Fong Dubón- nuevo secretario de Infraestructura; Gustavo Castellanos Gordillo el nuevo titular de la Semahn y al frente de Atención Ciudadana, que depende de la Secretaria General de Gobierno, Marilú Domínguez Ruiz.
Tuxtla Chico y su trascendencia Europea
Con un discurso en atención a la pobreza y la búsqueda intencionada por la igualdad social, Esaú Guzmán Morales, edil de Tuxtla Chico, se congratuló por el espirito de prosperidad que se vive en la región Soconusco y por la visión de integración social y el sentir de justicia para quienes menos tienen, gracias al trabajo comprometido y atención de las autoridades estatales y federales.
Trascendió que esta semana, el municipio de Tuxtla Chico y la región Izapa, podría ser visitada por el ejecutivo del estado Juan Sabines Guerrero, a fin de dar seguimiento a la inspección de infraestructuras como el Parque del Chocolate y un recorrido por las tierras prominentes del Chocolate y el cacao real del Soconusco.
Como se recuerda, en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra "Don Quijote de la Mancha", es interesante saber que se plasma parte de la historia del Cacao Real del Soconusco y la trascendencia de Chiapas, mediante aportaciones bibliográficas Europeas.
Desde hace varios centenarios, Chiapas ha permanecido en las hojas de historiadores, incluso de altas esferas reales de Francia, donde el cacao del Soconusco, representa arte y maravilla para sus comensales.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario