miércoles, 21 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



cabezado por el ex alcalde de Huehuetán Renán Galán Gómez; presuntamente investigado por la -PGR- y requerido ante el Órgano de Fiscalización por irregularidades y retraso de su cuenta pública y del supuesto empresario Edmundo Pérez Armendáriz en Huixtla para anunciar una desbandada de panistas en el distrito XI.
Versiones de líderes empresariales Huixtlecos, respaldaron el trabajo político de Tanúz Piñasoria, por el mérito de conformar grupos de todos sabores y colores, gracias a la labor en el rubro cafetalero.
Con respaldo y reconocimiento en 88 municipios- productores del aromático grano, Tanúz se ha logrado posicionar muy por encima de Mauricio Pérez Anzueto, según expresiones de líderes sociales.
En tanto, Carlos Palomeque Archila, reiteró su apoyo hacia los candidatos a diputaciones federales de todos los distritos, para ello, canalizó a Diario del Sur, la lista oficial siguiente: Jacinta Guzmán González (I Palenque); Brenda Ruth Camacho Pedrero (II Bochil); María Candelaria Molina Zepeda (III Ocosingo); Edmundo Julián Domínguez López Portillo (IV Ocozocoautla); Jesús Caridad Aguilar Muñoz (V San Cristóbal Las Casas); René Gregorio Velázquez Santiago (VI Tuxtla Poniente); Miguel Ángel Gordillo Vázquez (VII Tonalá); Rosemberg López Gómez (VIII Comitán); la Doctora Alma Silvia Navarro Diosdado (IX Tuxtla Oriente); Roger de Coss Corzo (X Villaflores); José Foad Tanús Piñasoria (XI Huixtla); Rosalinda Orozco Villatoro (XII Tapachula).
ASTILES
Inauguran Casa en Movimiento
Samuel Chacón Morales diputado local con aspiraciones a la presidencia de Tapachula, inauguró sus nuevas oficinas denominadas Movimiento SCH 2012. A este encuentro acudieron varios actores representativos de la región como el Candidato del PRI a la Diputación Federal por el XII Distrito Antonio Díaz Athie y su candidata suplente y Coordinadora del Movimiento de la Mujer en la Costa Lidia Abarca Pinzón.
Con la presencia del Presidente de la Fundación Colosio Tapachula, José Toriello Elorza, de la Dirigente de la CNOP Tapachula, Cristina Pérez Gómez, representantes del transporte, médicos, abogados, líderes de colonias, dirigentes de personas con capacidades diferentes, jóvenes profesionistas y empresarios; Samuel Chacón expuso, que desde cualquier trinchera estará trabajando en beneficio de quienes menos tienen.
Los encuentros políticos, cada día suben de tono. Este inicio de semana, se vio reflejada parte de la operatividad electoral y política que encabeza el aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía Tapachulteca; quien ciertamente también sostuvo un encuentro con las estructuras electorales del XII Distrito, el fin de semana.
Tuxtla Chico y Cacahoatán beneficiados por Sabines
El alcalde de Cacahoatán, Jesús Castillo Milla, mostró amplia simpatía y reiteró su disposición por trabajar a favor de Cacahoatán, luego de la certidumbre brindada por el Gobernador Juan Sabines Guerrero. Y es que la mezcla de esfuerzos ha logrado un fortalecido avance en la comuna local.
Las mismas circunstancias políticas, se respiraron en Tuxtla Chico. En esa comuna el edil Esaú Guzmán, salió congraciado en el marco de la gira del Gobernador Sabines, porque le autorizaron la construcción de la Casa de la Mujer, para la atención oportuna de enfermedades. Asimismo, anunció la autorización de recursos para aumentar la rehabilitación de caminos rurales, colindantes con tramos federales rumbo a Tapachula. Las cuestiones políticas­- pintaron muy bien para algunos actores claves de la región.
Reyes Heroles impulsor de
la participación política: Sami David
A 27 años de su muerte, Jesús Reyes Heroles, es recordado como un actor político estadista, académico, ideólogo e intelectual destacó el diputado Federal Sami David, durante encuentros, con actores políticos estatales.
Sami David, legislador federal miembro del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, recordó a Reyes Heroles, como un actor responsable en abrir la participación política a más sectores y grupos de la sociedad con la reforma promulgada en 1977. "Esas aportaciones fueron sin duda, vitales para la sociedad mexicana en incontables aspectos a la fecha". Puntualizó.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario