lunes, 19 de marzo de 2012














En el marco del 74 aniversario de la expropiación petrolera.
RECONOCIMIENTO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN CHIAPAS








A 74 años de un hecho histórico como el lograr la nacionalización del petróleo. Se reconoce el talento de las y los trabajadores de Petróleos Mexicanos por su gratitud, dedicación, empeño y profesionalismo.
No así a los dirigentes de la Paraestatal, por el trato injusto que han tenido para con las chiapanecas y chiapanecos. Expresó en sus visitas a la zona norte de la entidad el senador con licencia Manuel Velasco Coello.
"Hoy le exigimos al director de Pemex Juan José Suárez Coppel que invierta más en Reforma y en los municipios de la zona norte, porque de aquí obtienen muchos ingresos que los distribuyen en todo el país, más no en Reforma y en esta zona. Por eso desde aquí solicitamos al director de Pemex, que destine mayores recursos a los municipios para reparar los daños ecológicos que han generad; porque es injusto que Pemex se lleve la riqueza y nos deje la contaminación". Aseveró Manuel Velasco.
Manuel Velasco reconoció los retos que ha propuesto el gobierno federal para hacer del sector petrolero un sector fuerte, dinámico y competitivo. elevando la calidad de vida de quienes particularmente han sufrido más marginación, pobreza, durante décadas.
Velasco Coello aseveró que PEMEX, debe invertir más en la zona petrolera de la entidad y en los municipios de la zona norte, porque de ellos obtienen muchos ingresos que distribuyen en todo el país. Por eso insistió, que la paraestatal destine mayores recursos a los municipios para reparar los daños ecológicos que han generado; porque es injusto que Pemex se lleve la riqueza y deje la contaminación.
El joven político expresó su más sincera felicitación a las y a los trabajadores de la industria petrolera de la entidad.
El Güero Velasco, ejemplificó que en el municipio de Reforma, se han buscado apoyos productivos para el campo, para que esta región también cuenten con mejores cosechas y en consecuencia mayores ingresos para sus familias.
En el marco del 74 aniversario de la expropiación petrolera, el gobierno federal recordó la propuesta de una reforma fundamental para PEMEX en 2008. El objetivo de dicha propuesta estructural fue para asegurar que México cuente con petróleo no sólo para los próximos años, sino para las futuras generaciones y que la riqueza petrolera genere más bienestar para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario