viernes, 23 de marzo de 2012








CONSIGNA AMPF A UNA PERSONA POR DELITOS FEDERALES






La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado a una persona como probable responsable de los delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína y metanfetamina, y también por delincuencia organizada.
De acuerdo con el expediente PGR/CHIS/TAP-I/126/2012, el indiciado fue detenido por elementos del grupo Unidad Táctico Operativo, UNITO, (PGR, PF, SEMAR y SEDENA), instalados en un retén que se localiza a la altura del poblado Viva México, sobre la carretera 200 que corre de Tapachula a Huixtla.
La detención se dio con el apoyo del vehículo rayos "X", ubicado en dicho retén, que marcó positivo en el momento que transitaba un tractocamión, con caja integrada, conducido por el indiciado, y en el que aparentemente no se transportaba ninguna mercancía.
Los elementos federales detuvieron y realizaron una revisión minuciosa, y localizaron ocultos en las paredes del camión, 273 paquetes con 267 kilos, 562 gramos, siete miligramos de cocaína, y 22 paquetes con 29 kilos 241 gramos, y cinco miligramos de metanfetamina.
Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró los elementos de prueba y lo remitió ante el Juez de la causa.
El indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tapachula, donde enfrentará su proceso penal correspondiente, por los delitos de los que se le acusa.
El Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes cometan delitos federales, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a los que atenten contra la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario