martes, 21 de febrero de 2012




SERA EL SERENO




Por Julio Pèrez







Benemérita Institución




Durante el gobierno de Porfirio Díaz, se creó una de las instituciones mexicanas que más ha ayudado a la población en riesgo o en desastre. Me refiero a la Cruz Roja, que durante el porfiriato, se unió a la Convención de Ginebra, para darle más atención a los heridos y enfermos. Fue así, que un 21 de febrero de 1910, se funda formalmente la benemérita institución, la cual se ha caracterizado por su valor altruista, no lucrativo y de interés social.
De los donativos
Aunque hoy en día se dice, que esta institución subsiste y se mantiene de donaciones sobretodo de las que recibe de los ciudadanos, mediante las colectas que año tras año realiza, pero lamentablemente conforme pasan los años, los ingresos para la institución disminuyen de manera considerablemente, aun sabiendo que la Cruz Roja, es la única institución que está presente para atender a damnificados por inundaciones, en accidentes de tránsito y de trabajo, en conflagraciones y otras.
Apatía
Se ha visto que en los últimos años, persiste una gran apatía por parte de la población para donar recursos económicos a la Cruz Roja, aun cuando el que se niega a dar una cooperación puede ser un probable beneficiario de la institución.
Ayuda desinteresada
En su momento, la Cruz Roja mexicana ha demostrado la ayuda desinteresada hacia la población vulnerable, no solo a la sociedad mexicana, si no que lo ha de mostrado fuera del país, como ocurrió en el terremoto que sacudió Guatemala en el año de 1976, donde hubieron miles de muertos. También ha tenido un trabajo sobresaliente en el terremoto de 1985 en la ciudad de México, en los huracanes Mich y Stan, tan solo por citar algunos ejemplos.
A 102 años de su fundación
Hoy, a 102 años de su fundación la Cruz Roja mexicana, considerada como una institución humanitaria que se dedica en apoyar a la población en situaciones de vulnerabilidad, valdría la pena darle una ayuda, porque nadie sabe a la hora en que se le pedirá ayuda a esta benemérita institución.
Cayados
Se supo que cuando pidió apoyo Roberto Albores Gleason, para que participara como precandidato a senador, la clase política de su partido enmudeció, quedando atónito el joven nativo del DF. Posteriormente los priistas a modo de lastima, tuvieron que apoyarlo. Quizá el silencio de la base tricolor obedezca a que Albores Gleason ha manejado el PRI solo para sus intereses personales, como ha ocurrido siempre en ese instituto y si bien, se dice que hay un PRI "renovado", es todo lo contrario, ya que es caduco y con vicios, al que su líderes usan solo para intereses personales.
Los Judas
En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: "¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?". Ellos cerraron el trato por 30 monedas. Y desde entonces, andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. Así como este pasaje bíblico, en la actualidad hay algunos políticos que son unos verdaderos Judas que quieren vender a su maestro, no importando lo mucho que les dio en su momento.
Candidato del PAN por la federal
A última hora se sabe que el candidato a la diputación federal por el distrito VIII con cabecera en Comitán, será Rosemberg López Gómez. Con la designación de esta figura, quedan suman dos los personajes que quieren llegar al Congreso de la Unión. El primero fue Jorge Constantino Kanter por el PRI. Por el PVEM será Eduardo Ramírez Aguilar y por la alianza de izquierdas se dice que será Juan José Solórzano Moguel.
Bloque de organizaciones
De última hora se supo que varias organizaciones sociales conformaron un bloque amplio, con ramificaciones en Comitán y Frontera Comalapa, donde mantienen fuertes roces con sus antiguos correligionarios y respectivos alcaldes. El bloque tiene un solo objetivo: Presionar en la presente coyuntura electoral para fingir alianzas y votos a favor de determinado candidato, a cambio obras, proyectos y recursos económicos.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario