martes, 28 de febrero de 2012




SEIS AÑOS DE PRISIÓN OBTIENE AMPF CONTRA UNA PERSONA POR POSESIÓN DE COCAÍNA, MARIHUANA Y ARMAS DE FUEGO







La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, una sentencia de seis años, seis meses de prisión y multa de 275 días de salario mínimo, contra Juan Carlos Cancino Monzón, al comprobarse su plena responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la causa penal 96/2011, el sentenciado fue detenido durante un cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Nuevo Mundo II, colonia Indeco Cebadilla, municipio de Tapachula.
A Cancino Monzón, se le aseguró una bolsa conteniendo diez envoltorios con cocaína en piedra que en total peso tres gramos cinco miligramos, y otra de 25 kilos 88 gramos de marihuana; además, una escopeta y otra arma de fuego hechiza.
El ahora sentenciado, fue puesto a disposición Fiscal de la Federación, quien recabó las pruebas necesarias dentro de la indagatoria PGR/CHIS/TAP-I/228/2011, y después la remitió al Juez de la causa.
Este, una vez desahogadas las diligencia de ley emitió la citada condena que el recluido cumplirá en el Centro de Reinserción Social número tres de Tapachula, donde se encuentra desde su detención.
El Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario