martes, 28 de febrero de 2012














SE SUMA AYUNTAMIENTO DE SCLC
A LA CAMPAÑA LIMPIEMOS MÉXICO








-Instituciones ambientales de los Tres Niveles de Gobierno, Fundación Azteca y ciudadanía participaron.















El pasado domingo, cientos de personas, Autoridades Federales, Estatales y Municipales, se dieron cita para participar en la Campaña «Limpiemos México», en la cual la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez exhortó a los presentes a coadyuuvar y a hacer conciencia de la importancia de mantener limpia a la ciudad.
La Alcaldesa agradeció la presencia y organización de la misma por parte de los responsables del Ambiente, tanto Federal, Estatal y Municipal, así mismo, a los funcionarios que se han comprometido con «Fundación Azteca» para el éxito de esta importante campaña.
»Lo más importante es que quienes aquí se están comprometiendo, sacrificando parte de su domingo, que con este equipo y fuerza unida, se deje a San Cristóbal de Las Casas limpio, agradable, que nos enorgullezca a todos. Porque una ciudad limpia refleja la educación y la moralidad de su gente»
Flores Pérez aplaudió este ejercicio para crear una conciencia nacional «con el fin de que cada uno de los mexicanos entendamos, de una vez por todas, la importancia de contribuir al manejo adecuado de la basura que nosotros mismos producimos».
»Si cada persona, como individuo, hacemos lo que debemos hacer, de poner la basura en su lugar y no tirarla en cualquier lugar, separarla, estar atento al llamado de la campana y esperar al camión recolector, estaremos todos armando una colectividad total y absoluta y esa es la fuerza de este proyecto», aseguró.
Flores Pérez ejemplificó: Somos 108 millones de mexicanos. De estos 108 millones, la tercera parte fuman cigarrillos. Queremos depositar en un solo lugar las colillas de esta tercera parte que resultan ser 36 millones de colillas».
La Alcaldesa agradeció a los asistentes su buena voluntad, «por este sacrificio que están empeñando el día de hoy».
Por su parte, Gabriela Velázquez Gamboa, Directora de Conservación y Medio Ambiente Municipal, expresó: «es un gusto poder contar con la ciudadanía e instituciones para poder realizar este tipo de proyectos».
Para la limpieza, se realizaron tres brigadas, en diferentes partes de la ciudad.
En el evento estuvieron presentes: Funcionarios Municipales; Ing. Antonio Martínez Gutiérrez, Responsable Regional de SEMARNAT; Ing. Francisco Martínez Villegas, Coordinador de Campaña de Sendos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Biol. Mario Ruiz Ruiz, Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural; Ing. Pablo Juan Córdova Benítez, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario