martes, 28 de febrero de 2012















· Desde Bochil el Senador ratificó su deseo de seguir impulsando el avance de los municipios de la zona.
· Velasco hizo un llamado a trabajar fortalecidos para seguir por el rumbo correcto















El senador Manuel Velasco Coello visitó el municipio de Bochil desde donde ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el pueblo y de las familias para que el desarrollo siga llegando hasta el último rincón de la región de Los Bosques y de Chiapas, lo anterior como parte de la gira de su VI informe de labores legislativas realizado del 4 al 16 de febrero.
Al llegar a Bochil, el "Güero" recibió la bienvenida de las autoridades locales y las demostraciones de afecto de miles de mujeres y hombres concurrentes de El Bosque, Huitiupán, Ixtapa, Jitotol, Pantepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, San Andrés Duraznal, Simojovel, Soyaló, Tapalapa y Tapilula.
Junto a los parachicos, chiapanecas y habitantes, Manuel Velasco caminó por las calles de esta localidad donde extendió su saludo y abrazo fraterno a quienes se le acercaron para expresarle su confianza y agradecimiento.
Durante su estancia en Bochil y luego de ofrecer un informe pormenorizado de su labor durante los últimos seis años en el Senado de la República, el joven Legislador hizo un llamado a todos los presentes para continuar trabajando unidos y más fortalecidos para que la región siga avanzando por el rumbo correcto.
En este sentido, dio su palabra a los presentes a que dará continuidad a las obras y proyectos que han resultado exitosos así como aquellos que están pendientes para seguir impulsando el desarrollo de los municipios de esta zona del estado.
Por ello, destacó la importancia de seguir trabajando en pro del campo chiapaneco y se comprometió a impulsar los cultivos de maíz, café y frutales como los que se cosechan en la región.
En el encuentro con los miles de habitantes, que emocionados ovacionaron sus palabras, Velasco Coello agregó que trabajar por el avance del campo es apostar al desarrollo de las familias de Chiapas.
"Debemos entender que si al campo le va bien, a Bochil y a la región de Los Bosques le irá mejor. Por ello hoy hago mi más firme compromiso con ustedes a que realizaremos nuestro mayor esfuerzo para que sigan recibiendo los apoyos que les permitan tener más y mejores cosechas en beneficio de sus familias", precisó.
De la misma forma, recordó que las mujeres han sido una de sus más grandes prioridades durante su tarea legislativa, debido a que "son ellas el pilar de la familia, siempre trabajando y luchando por que no falte nada en sus hogares", dijo.
Así pues, el Senador manifestó que seguirá ocupando su tiempo para trabajar en beneficio de este sector y para que ninguna mujer sea minimizada por el hecho de ser mujer.
Velasco Coello anunció que impulsará una pensión económica para madres solteras en Chiapas, porque es consciente de la ardua labor que día a día realizan para sacar adelante a sus hijos sin el apoyo de una pareja.
El "Güero", quien informó que en los próximos días solicitará licencia a su cargo, también reafirmó su compromiso para trabajar a favor de los habitantes de cada uno de los 122 municipios de Chiapas, atendiendo sus más sentidas demandas y para seguir impulsando su desarrollo, como se ha venido haciendo en la presente administración encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Previo al mensaje del Senador, el alcalde de Bochil, Milton Hernández Pérez, le agradeció su presencia y reconoció su gestión en la que dijo "siempre ha tomado en cuenta a los habitantes de este municipio".
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Simojovel, Juan Gómez; San Andrés Duraznal, Armando Gómez; El Bosque, Pedro Gómez; Ixtacomitán, Roldán Álvarez; Tapilula, David García; Rayón, Nicasio Camacho; Ixtapa, Roberto Aquiles; Jitotol, Luber López; así como los diputados locales Harvey Gutiérrez, Víctor Ortiz del Carpio, Javín Guzmán Vilchis y el diputado federal y representante de Expresión Política Nacional, Sergio Lobato, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario