sábado, 4 de febrero de 2012



Rechaza senadora estar detrás de «guero llamadas»; renuncia Chacha Pariente al PRD por imposición


Gabriela CoutiñoCiudad Real Hoy
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Febrero.- La senadora María Elena Orantes López, aspirante de la coalición PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano al gobierno de Chiapas, rechazó que se encuentre detrás de las llamadas anónimas que se han difundido en contra del también senador Manuel Velasco Coello, virtual candidato de la alianza PRI –PVEM.
“Rechazo tajantemente las acusaciones temerarias vertidas en diversos medios de comunicación que me relacionan con las cobardes llamadas anónimas en contra del senador Manuel Velasco”, dijo en un comunicado de prensa.
La ex priista y ahora senadora independiente informó que “ante los falsos comentarios vertidos de manera dolosa que dañan su moral y la de sus familiares”, solicitó a las autoridades que se deslinde las responsabilidades correspondientes de manera clara y transparente y se llegue hasta las últimas consecuencias.
«He nacido en esta tierra, la gente me conoce al igual que a mi familia, saben que hemos trabajado dignamente, nunca haría nada que dañe a otro ser humano, por ello lamento lo que hoy se dice de mi persona y de mis familiares”, aseguró
Las declaraciones de la senadora se dan luego de que la Procuraduría de Justicia diera a conocer que su tío David Manrique López Narváez es investigado por las llamadas anónimas, luego de que se le encontrara equipo de cómputo, y relación con la empresa de comunicación Wais Interaxion, de la Ciudad de México, que fue contratada para realizar la campaña para incitar a la violencia en contra de Velasco Coello.
Orantes López pidió que las autoridades investiguen de manera neutral las llamadas anónimas que incitan a la violencia contra Manuel Velasco, ya que afirmó que las acusaciones dañan su nombre y el honor de su familia que fueron formadas en un ambiente de valores.
Por “imposición” de la senadora Orantes renuncia coordinadora de la bancada del PRD en el congreso local
María del Rosario Pariente Gavito, dirigente de la bancada perredista en el congreso local y cercana al gobernador Juan Sabines, anunció que renunció al PRD, decepcionada “por la imposición de una persona ajena a la congruencia de la izquierda que solo representa lo peor del priismo”.
“No negaré jamás el afecto que siento por Andrés Manuel López Obrador, pero también me siento decepcionada del poco respeto que muestra por Chiapas y sus seguidores”, indicó en su carta de renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario