lunes, 6 de febrero de 2012


PT cierra filas con Ma Elena Orantes y PRD anuncia su propia convocatoria para gobernador de Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Febrero.- El Partido del Trabajo en Chiapas informó que con el retiro del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández del proceso interno de selección de candidato al gobierno de Chiapas por los partidos de izquierda, se fortalece la candidatura de la senadora independiente María Elena Orantes López.
En tanto, el Comité Estatal del PRD convocó a los consejeros a celebrar este domingo un consejo político estatal para emitir la convocatoria para elección de candidatos a presidentes municipales e integrantes de los ayuntamientos, diputados locales, así como de gobernador del estado.
En un comunicado de prensa, el Comité Estatal del PT hace un llamado un llamado a las dirigencias del PRD, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a cerrar filas a favor de Orantes López.
“El PT pide a la militancia de estos institutos políticos, así como a las representaciones nacionales y estatales, valorar el trabajo y gestión que ha realizado la actual Senadora Independiente a favor de los chiapanecos, pues además, obtuvo el triunfo en la primera encuesta realizada por la Comisión Nacional que encabeza Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA”.
Los petistas chiapanecos señalan que Orantes López, como senadora por Chiapas, “es una mujer valiente, combativa y luchadora que ha dado resultado a los chiapanecos, por ello, consideran que representan la mejor opción de las izquierdas al gobierno de Chiapas”.
Por ello pide a las a las diferentes fuerzas políticas de izquierda en la entidad, mantener la unidad y el trabajo político para enfrentar con éxito el reto que representa obtener el triunfo en las próximas elecciones del mes de Julio del 2012 al lado de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario