viernes, 10 de febrero de 2012

Rechaza PRD candidatura de Ma. Elena Orantes; ella llama a la unidad

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Febrero.- El Consejo Político Estatal del PRD rechazó la candidatura de la senadora expriista María Elena Orantes López, por considerar que se trata de una imposición de las dirigencias nacionales del PRD, Partido del Trabajo yMovimiento Ciudadano, y anunció la creación del “Movimiento de Resistencia Sufragio Efectivo, no imposición”, con el que buscan defender los derechos políticos de la militancia.
De forma paralela, en otro evento de unidad partidista, María Elena Orantes López, llamó a la civilidad y laconciliación de los perredistas, para dejar atrás diferencias políticas y confrontaciones internas e integrarse a su proyecto político de continuación gubernamental, hacia las elecciones de julio próximo.
En el congreso local, los diputadosPatricia del Carmen Sánchez, Lester Hernández Esquinca, y Manuel
SánchezGuzmán, renunciaron al grupo parlamentario del PRD inconformes por “laimposición de la dirigencia nacional de Orantes López, como candidata deizquierda”, y anunciaron su incorporación al Partido Verde Ecologista deMéxico. Otros que renunciaron fue la diputada federal Magdalena Torres, cercana al gobernador Juan Sabines, y los alcaldes perredistas de Cintalapa , Berriozabal y San Cristóbal de las Casas, Guillermo Toledo, Roberto Castañón y Cecilia Flores. Mientras que en el encuentro con adherentes y representantes de diversas corrientes políticas e ideológicas,Orantes López, anunció la llegada de delegados nacional del PRD para hacerse cargo del proceso estatal, luego de que la Comisión Nacional Electoral perredista desconociera la convocatoria del PRD estatal para elegir candidato agobernador, presidentes municipales y miembros de ayuntamientos, así como diputados locales.
Alejandro Gamboa López, consejero estatal y precandidato del PRD al Senado de la República, anunció junto con diputados locales, presidentes municipales perredistas un movimiento de resistencia inconformes “porque la dirigencia nacional del PRD ha recurrido a una serie de mentiras para imponer a María Elena Orantes como la candidata de las fuerzas de izquierda, sin embargo, la verdadera militancia no lo permitirá”, manifestaron. La senadora Orantes López por su parte, llamóa la unidad, al respeto y la civilidad para despejar riesgos deconfrontaciones; a quienes no llegaron al final les pidió se sumen y que piensen más allá de sus interés personales,señaló en referencia a los otros aspirantes a la candidatura del PRD, delPartido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
En su llamado conciliador, la senadora Orantes dijo que asumía el compromiso de continuidad de los programas sociales
emprendidospor el actual gobernador perredista Juan Sabines Guerrero. Señaló que a finales de febrero presentará su licencia al cargo al Senado dela República, para emprender la lucha por el proyecto político-socialencabezado en el país por el candidato a la Presidencia de la República AndrésManuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario