viernes, 10 de febrero de 2012

Al manifestar su desacuerdo por la designación de la candidata a la gubernatura de Chiapas
DESBANDADA EN LA MILITANCIA DEL PRD Y LA IZQUIERA POLÍTICA. DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES RECHAZAN IMPOSICION, DICEN.
*Denuncian imposición por parte de las bases del PRD, PT, Movimiento progresista y Movimiento Ciudadano.

Una ola de desbandada es la que se ha generado, en diferentes escenarios políticos que integran la corriente de izquierda en el estado de Chiapas, a raíz de la designación de Maria Elena Orantes Ruiz como candidata a la gubernatura por Chiapas.
Desde que se designó a Maria Elena Orantes como candidata por la “izquierda de Chiapas, diputados federales, diputados locales y alcaldes, han manifestado su repudió a esta decisión que consideraron como impuesta, antidemocrática y como un insulto a los reglamentos que rigen a las diferentes corrientes que integran a la “izquierda” de este país y condenaron que estas acciones sean orquestadas por el candidato único a la presidencia por el Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador.
María Elena Torres Abarca Diputada Federal por el PRD renunció a su partido y se declaró a partir de ahora legisladora independiente, al manifestar su absoluto rechazo a esta práctica que considera, según la Diputada ex perredista como centralista y autoritaria por parte de los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Desde la Ciudad de México, Torres Abarca hizo el siguiente pronunciamiento “No se hallaron con la valentía de hacerlo en Chiapas y la Ciudad de México fue el escenario que eligieron para realizar la imposición. No pudieron ver la cara a las y los militantes de cada uno de esos partidos y se tuvieron que esconder en la capital del país. En Chiapas existimos mujeres y hombres de probada militancia para ser considerados candidatas y candidatos ¿Con base a qué nos excluyen? ¿Tenemos que importar personas para que sean candidatos porque no lo han podido ser en su partido? “ Expresó la legisladora Chiapaneca.
En su declaración también manifestó “ He sido una militante leal y activa a favor de las mejores causas del Partido de la Revolución Democrática. Lo he representado con orgullo en el Congreso del Estado y he estado comprometida en esta honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Sin embargo, soy una mujer que cree en los principios del partido, igualdad, democracia y participación ciudadana pero veo que estos principios no han valido de mucho” Acotó Torres Abarca.
Maria Elena Torres, expresó que ha decidido dejar las filas del PRD, motivada por la falta de democracia con la que se ha manejado el proceso de selección de la candidatura a Gobernador y recalcó que es inadmisible que las peores prácticas de imposición del PRI se hayan trasladado al PRD.
De igual forma Diputados locales como Patricia Sánchez, Lester Hernández, y Manuel Sánchez, decidieron abandonar las filas del PRD para volverse candidatos independientes.
En lo que respecta a los municipios de Chiapas, José Guillermo Toledo Moguel Presidente Municipal de Cintalapa renunció a estar en las filas del partido Movimiento Ciudadano y manifestó su desacuerdo con la designación de la candidata a la gubernatura del estado por parte de esta institución política; del PRD, PT y Movimiento progresista y al mismo tiempo declaró integrarse al Partido Verde Ecologista de México, el cual consideró actualmente un espacio verdaderamente democrático.
Lo anterior en el marco del sexto informe de actividades legislativas que rindió el Senador Manuel Velasco Coello, en el municipio de Cintalapa. Previo a este acto, Toledo Moguel, expresó de manera enérgica su rechazo por cómo se han venido conduciendo las designaciones a candidato a gobernador en Chiapas por parte de las corrientes políticas antes mencionadas.
“Me opongo rotundamente a las imposiciones, por esta razón, manifiesto mi rechazo a la designación de la candidata a la gubernatura por Chiapas y desde hoy renuncio a Movimiento Ciudadano; el partido al cual pertenecía y en el cual llegué hasta la presidencia de mi municipio. Pero hoy debido a todas estas incongruencias he decidido apostarle al proyecto de Manuel Velasco Coello, un proyecto que no lleva colores ni credos partidistas, sino más bien trabajar en unidad por y para el beneficio de Chiapas” acotó el Alcalde de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario