martes, 21 de febrero de 2012








PRESENTA PAN SUS CARTAS PARA COMPETIR EN LOS 12 DISTRITOS ELECTORALES FEDERALES PARA EL 1º DE JULIO






Luego de la entusiasta participación de la militancia panista que eligió este domingo a sus candidatos a las diputaciones federales, por el Principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional; lo mismo en la fórmula para el Senado de la República por Mayoría Relativa, el Partido Acción Nacional presentó este lunes a sus mejores hombres y mujeres que competirán por un escaño en el Congreso de la Unión en los comicios del 1º de julio próximo.
El profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, moderó el acto efectuado en el auditorio Don Luis H. Álvarez del CDE, en el que acompañado de los ocho integrantes de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, dio la bienvenida a sus filas a la diputada local, María Candelaria Molina Zepeda del PVEM, para contender por el PAN por la Diputación Federal en el Distrito Electoral Federal número III con cabecera en Ocosingo.
Presentó para el Distrito Electoral Federal número II con cabecera en Bochil a Brenda Ruth Camacho Pedrero; en el Distrito Electoral Federal III con cabecera en Ocosingo a la actual diputada local, María Candelaria Molina Zepeda; en el Distrito Electoral Federal IV con sede en Ocozocoautla a Edmundo Julián Domínguez López Portillo; en el Distrito Electoral Federal V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas a Jesús Caridad Aguilar Muñoz, actual secretario de Pueblos Indios; ex delegado del CDI y militante de Acción Nacional.
Para el Distrito Electoral Federal VI con cabecera en Tuxtla Poniente fue presentado el diputado local, René Gregorio Velázquez Santiago; para el Distrito Electoral Federal VII con cabecera en Tonalá a Miguel Ángel Gordillo Vázquez; en el Distrito Electoral Federal VIII con cabecera en Comitán a Rosemberg López Gómez; en el Distrito Electoral IX con cabecera en Tuxtla Oriente a la Doctora Alma Silvia Navarro Diosdado; en el Distrito Electoral X con cabecera en Villaflores el ingeniero Roger de Coss Corzo; para el Distrito Electoral Federal XI con cabecera en Huixtla, José "Pepe" Tanús Piñasoria y por el Distrito Electoral Federal XII con cabecera en Tapachula al actual alcalde Emmanuel Nivón González.
Palomeque Archila comentó que tras la jornada de este domingo, se eligió a 2 de entre 6 de las fórmulas para diputados federales plurinominales, resultando en la primera posición el diputado local, Juan Jesús Aquino Calvo, y en el segundo lugar Carlos Castellanos; mientras que como candidato único a Senador de la República fue "confirmado y reafirmado por un buen número de militantes de Acción Nacional el actual diputado federal Ovidio Cortazar Ramos", dijo.
En el marco de la conferencia de prensa, el profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, presidente estatal de Acción Nacional, declaró que como resultado de la jornada interna que se vivió este domingo 19 de febrero, "los panistas votaron por las propuestas de su preferencia, dando así la confianza a los que serán sus próximos candidatos a diputados federales y senadores".
Al responder el cuestionamiento respecto a si existe la posibilidad de ir solo o en coalición, Palomeque Archila, enfatizó "Hemos estado comentando con el coordinador nacional que el PAN ratifica su compromiso con su democracia interna; y lo más sano para los miembros del partido es que volvamos a hacer otra jornada interna en la que los panistas decidan quién debe ser su candidato a la gubernatura del Estado", expuso.
De ser posible dijo "Abriremos la convocatoria respectiva y haremos la consulta necesaria para revisar la factibilidad de que voten todos los miembros del partido. "Lo vamos a poner a consulta de ellos, y así vamos a terminar con muchas especulaciones", afirmó Palomeque Archila.
Puntualizó que si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN acepta esta propuesta, en abril se estarían realizando las jornadas internas con mucha alegría nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario