martes, 21 de febrero de 2012






















Llama Velasco Coello a seguir trabajando en unidad









· Se comprometió con los campesinos a continuar promoviendo respaldo financiero a proyectos productivos y acceso a nuevas tecnologías.
· Seguirá promoviendo programas sociales de apoyo a los diferentes sectores de la población.










Respaldado por el cariño y reconocimiento de miles de chiapanecos, el senador de la República, Manuel Velasco Coello, presentó su sexto informe de actividades legislativas, que se realizó del 4 al 16 de febrero, en el municipio de Cacahoatán, en el que resaltó su compromiso de continuar el trabajo por el bienestar de esta región y de todo el estado.
El joven legislador rindió cuentas ante militantes, simpatizantes, representantes de sectores, organizaciones y ante la población que lo recibió en medio de aplausos y música, a quienes hizo un llamado a la unidad.
«Hoy las y los chiapanecos debemos trabajar más unidos y más fortalecidos para que esta región y Chiapas pueda tener todavía más oportunidades de desarrollo», agregó.
Las pancartas y banderines con mensajes de apoyo al de "Güero" Velasco se ondearon a lo largo y ancho de la explanada central de este municipio donde se congregaron habitantes de Cacahoatán y municipios cercanos.
Manuel Velasco aprovechó esta visita, en el marco de la gira de su informe, realizada del 4 al 16 de febrero, para anunciar que en breve pedirá licencia al Senado de la República sin embargo, refrendó su compromiso para continuar trabajando desde cualquier trinchera por las mujeres y hombres de esta región.
El Senador hizo un llamado a los ahí presentes para trabajar por un solo objetivo: que el estado de Chiapas y sus municipios sigan avanzando.
En este sentido, El Senador destacó que el campo es un pilar de la economía de la entidad, motivo por el cual dio su palabra a que continuará promoviendo respaldo financiero a proyectos productivos y acceso a nuevas tecnologías para que se incremente el ingreso de las familias del campo, para elevar su calidad de vida.
Resaltó que en esta administración, encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, se le esté dando el apoyo a este sector del que dependen miles de familias de la región y en general de Chiapas.
De ahí que, dijo, es importante continuar con la política emprendida por el mandatario estatal. Por ello, se comprometió a seguir promoviendo programas que han demostrado resultados positivos como el Codecoa, Maíz Solidario, Reconversión Productiva y otros en materia social como el programa Amanecer, Asambleas de Barrio, entre otros.
Asimismo, reiteró que continuará apoyando a las mujeres, por lo que impulsará una pensión económica para madres solteras, como un reconocimiento a aquellas féminas que cumplen el papel de ser padre y madre a la vez, a fin de que puedan seguir sacando adelante a sus familias.
Velasco Coello se comprometió a seguir trabajando por cada uno de los 122 municipios de la entidad y señaló que la prioridad es trabajar sin distinción de colores partidistas y a favor de cada uno de los chiapanecos.
"Me comprometo a seguir trabajando con mucho entusiasmo por cada uno de ustedes, por las mujeres, los jóvenes, los niños, los campesinos, los indígenas y los adultos mayores, por todos aquellos que ponen de su esfuerzo para que Chiapas siga avanzando", dijo al tiempo de agradecer la confianza que siempre le han manifestado.
Luego de rendir su informe de labores parlamentarias, donde dio a conocer las propuestas que realizó desde la máxima tribuna del país y de las reformas que han salido adelante gracias a su gestión e impulso en beneficio de los chiapanecos, el Senador se despidió de los presentes.
En este evento acompañaron al senador Manuel Velasco Coello, el Presidente de Fundación Azteca, Luis Armando Melgar; los diputados federales Sergio Lobato García y Julián Nazar Morales; el presidente municipal de Mazatán, Jorge Arnoldo Chiu Madrid; el alcalde del municipio de Villa Comatitlán, Jorge Luis López; Félix Gustavo Sosa Hernández, de Acacoyagua; de Huehuetán, Raúl Flores Citalán y de Escuintla, Carlos González Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario