lunes, 6 de febrero de 2012


Objetivo y trabajo de la administración rectoral de Jaime Valls
Gestión y resultados para beneficio de la comunidad universitaria


Las gestiones ante los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permiten hoy en día a la Universidad Autónoma de Chiapas continuar por el camino de la excelencia académica, la vinculación y la generación de mejores oportunidades para los jóvenes.
Entrevistado al respecto, el rector Jaime Valls Esponda dijo que la obtención del reconocimiento nacional a la excelencia académica que le otorgó la Secretaría de Educación Pública en diciembre pasado a la UNACH, ha comenzado a entregar más frutos que se reflejan en el crecimiento de la infraestructura de la Universidad.
Abundó que este trabajo de vinculación y coordinación ha obtenido también una gran respuesta de los municipios, donde los Ayuntamientos han mostrado su confianza en la Universidad, “así se han construido y se siguen construyendo obras y abierto nuevos espacios en Comitán, Tuxtla Chico, Tapachula y Ocozocoautla, entre otros, para beneficios de los jóvenes”.
Matizó que producto de la gestión ante el Congreso Federal y con el apoyo del Gobierno de Chiapas, la UNACH fue una de las 10 universidades de todo el país en contar este año con los recursos necesarios para la edificación de una Estancia para hijos de estudiantes.
“Es en este sentido en el cual seguiremos trabajando, en unidad y coordinación con los municipios, con el Gobierno de Juan Sabines Guerrero y el Gobierno Federal, tocando las puertas que sean necesarias para atraer los recursos que se requieren para que los jóvenes cuenten con los espacios y oportunidades para su desarrollo”, apuntó
Reseñó que en el plano internacional, las oportunidades para que más jóvenes chiapanecos continúen sus estudios o realicen estancias en el extranjero van en aumento, mediante los convenios firmados con universidades de Europa, Centro y Sudamérica.
Añadió que el crecimiento de la infraestructura va de la mano con la calidad de la enseñanza e investigación que promueve la UNACH, por ello tal como ocurrió el año pasado, en el 2012 nuevamente la Universidad será sede de eventos de talla nacional e internacional con ponentes que enriquecerán y fortalecerán la enseñanza.
“De esta forma, en el primer mes de este año, en reconocimiento a su trabajo, se les entregó a los académicos computadoras portátiles, hecho que se repitió con los alumnos más destacados de las distintas licenciaturas que se ofrecen en las Escuelas, Centros y Facultades o bien de manera virtual”, matizó.
Finalmente, Valls Esponda reiteró su compromiso de trabajo a favor de los jóvenes, con la puesta en marcha y aplicación de proyectos tangibles que incidan en su formación profesional, “porque las obras están a la vista y los estímulos igual, es en ese sentido donde seguiremos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario