lunes, 6 de febrero de 2012

Detienen a cuñado de Pablo Salazar Mendiguchía acusado de espionaje clandestino

Gabriela Coutiño Ciudad Real, Hoy

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Febrero.- La Procuraduría de Justicia del estado detuvo a José Luis Paulín Palma, cuñado del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, a quien acusa de mantener un centro clandestino de espionaje al servicio del exgobernador preso en el penal de Huixtla.
En la madrugada, Pablo Salazar López, hijo del exgobernador denunció en su cuenta de twitter que policías estatales irrumpieron de manera violenta en el domicilio de su tía Miriam Salazar Mendiguchía, capturando a su esposo José Luis Paulín Palma, la hija del matrimonio Pamela Paulín Salazar, de 24 años, y a su empleada doméstica, María Shilón Bautista.
La Procuraduría de Justicia informó en un comunicado de prensa, que el cateo efectuado en el domicilio de los familiares de Salazar Mendiguchía se realizó para desmantelar “un centro clandestino de espionaje, armado en su mayoría con equipo robado de dependencias de seguridad del estado de Chiapas”.
Aseguró que en el lugar se encontraron diversos equipos de radio comunicación, así como computadoras conectadas clandestinamente a las áreas de seguridad y procuración de justicia de Chiapas.
La información que se obtenía en el lugar presuntamente era reportada a Pablo Salazar, y a sus allegados, indicó la dependencia.
José Luis Paulín Palma agregó la Procuraduría, trabajó durante la administración de Salazar en el C-4 (Centro Estatal de Seguridad), de donde extrajo ilegalmente los equipos de cómputo, radio comunicación, entre otros.
“En el lugar se aseguraron 5 computadoras propiedad del C4; 2 lap tops; 1 videograbadora; 5 teléfonos celulares; 8 memorias usb, entre otros”.
Únicamente José Paulín Palma se encuentra detenido por estos hechos, mientras su hija y la empleada doméstica declararon como testigos del cateo, por lo que ya están en sus domicilios, afirmó la dependencia.
Al denunciar los hechos, Pablo Salazar López, hijo del exgobernador, señaló que su tía Miriam Salazar se ha desempeñado como educadora alrededor de 30 años. Su tío José Luis Paulín Palma está actualmente desempleado, mientras que su prima Pamela es una joven profesionista recién graduada, que apenas comenzó a trabajar en una compañía aseguradora.
La familia del exgobernador dijo que el cateo a la casa de Miriam Salazar Mendiguchía, “es el colmo de lo absurdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario