jueves, 16 de febrero de 2012



LUIS GOMEZ GOMEZ DE EXTRACCION PRIISTA DIJO SI LA GENTE ME DA SU VOTO DE CONFIANZA LEGISLARE PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS OCHO MUNICIPIOS
QUE COMPONEN EL DISTRITO V DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS





Por Juan Hernández León
San Juan Chamula Chis, 15 de Febrero de 212, Luego de una entrevista para el diario ciudad Real "hoy, el Precandidato priista a diputado Federal CP. Luís Gómez Gómez, por el v distrito con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, dijo que después de haber sido elegido único aspirante a la Diputación Federal y respaldado por las 154, comunidades el pasado día 20 de enero en el plebiscito que se dio en el centro de San Juan Chamula y de igual manera se reunieron los Ocho municipios que componen el distrito V, de San Cristóbal de Las Casas, como son Zinacantàn, Amatenango del Valle, Huixtàn, Tenejapa, Mitontic, San Juan Chamula Teopisca y San Cristóbal de Las Casas, y de igual manera salio fortalecido por la mayoría de los municipios.
Por su parte el precandidato a la diputación federal, Luís Gómez Gómez, dio a conocer algunos puntos de su proyecto ya ha vivido en carne propia de como sus hermanos Indígenas sufren con sus enfermos en las comunidades donde no hay centros de salud, para atender a los enfermos no hay medicinas y en esto tenemos que enfocarnos para que hayan más clínicas más Hospitales, ya que no es posible que los hermanos Indígenas tengan que traer a sus enfermos a las ciudades, para que se curen Se crearan condiciones para mejorar la calidad de vida de la población en general, sobre todo a las de alta marginación.
Así mismo En Educación se buscara que la educación sea con calidad, equidad, y con mayor cobertura, creando para ello un marco normativo novedoso y moderno en beneficio de los estudiantes es importante mencionar que hasta la fecha no hay universidad, en el municipio de San Juan Chamula ya que por extensión geográfica debe de contar con una universidad y esta contemplada en este proyecto de la educación.
De Igual manera el precandidato a la Diputación Federal C.P. Luís Gómez Gómez. Se refirió en materia de Asuntos Indígenas Se realizaran acciones legislativas que consoliden los derechos de los pueblos indígenas, la legislación nacional internacional por el Estado Mexicano. Se legislara para la preservación, desarrollo y conservación de las lenguas y culturas indígenas. Se crearan mecanismos de consulta a los pueblos, y comunidades, organizaciones indígenas, con el objeto de recabar su opinión sobre las iniciativas, y acciones legislativas. Se gestionara con los tres niveles de gobierno, un presupuesto suficiente, permanente y de aplicación eficaz para la atención de los pueblos y comunidades indígenas Se buscara una educación intercultural de calida para los pueblos indígenas.
Por su parte Luís Gómez, argumento que en materia de desarrollo Social. Mantendremos un contacto directo y permanente con nuestros representados coadyuvando en la búsqueda de su desarrollo integral. Se buscara el acceso y financiamientos accesibles para garantizar la comercialización de sus productos. Y será el congreso federal que fije las tarifas de electricidad, como un derecho al desarrollo.
En seguridad Publica Realizar análisis de las reformas a la Constitución Política de los Estados Mexicanos y en general, a los ordenamientos federales en materia de seguridad pública. Analizar e impulsar las iniciativas a fin de coadyuvar en la elaboración de políticas públicas y los tres niveles de gobierno, den cabal cumplimiento a lo establecido en la carta magna de manera pronta y expedita e imparcial, y con pleno a los principios enumerados en el artículo 113, Constitucional.
En Áreas rurales impulsaré propuestas, preferentemente las que estén de conformidad con lo establecido en la ley de Desarrollo Rural Sustentable y las que promuevan en beneficios para las comunidades rurales. También es importante plantear la creación de una estrategia integral e incluyente de competitividad en el sector agropecuario, a través de la generación de planes regionales a fin de fortalecer el marco jurídico para las comunidades rurales. Equidad y Género impulsaré leyes que permitan promover una legislación a favor de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres. Promover la participación social en las mujeres, y sus organizaciones en el diseño, implementación y evaluación de las acciones a favor de la igualdad realizar acciones de promoción de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres, poniendo énfasis en la prevención y erradicación de la violencia familiar en contra las mujeres.
Por último El Precandidato a la diputación federal del distrito V Luís Gómez Gómez, dijo estar convencido en ganar las elecciones este 4 de julio para diputados federales si el voto le favorece trabajara con dedicación y profesionalismo rapa el bien y desarrollo de las comunidades será el portavoz ante el congreso de la unión donde llevara las necesidades que requieran cada comunidad, creare reformas, y derogar leyes, Aprobar el presupuesto de Egresos de la Federación, Aprobar, junto con el Senado de la República, la Ley de ingresos de País Aprobación de la Cuenta Pública Federal. Se trabajara en la creación de un marco legislativo federal, estatal y municipal armonizado y congruente con los instrumentos internacionales y regionales en materia de derechos humanos, que permita al estado avanzar en su observancia, Se pondrá un marco normativo que garantice la vigencia y aplicación del derecho consuetudinario indígena en los municipios i comunidades indígenas. Acoto diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario