jueves, 16 de febrero de 2012


CUATRO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA NARCOMENUDISTA QUE OPERABA EN LA COLONIA PATRIA NUEVA



La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas obtuvo del Juez Séptimo de Distrito en el estado una sentencia de cuatro años de prisión, y multa de 200 días de salario mínimo contra una mujer por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y variante de comercio de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la causa penal 38/2011, derivado de denuncias ciudadanas sobre la venta de drogas al menudeo en la calle Flamboyán norte, esquina con calle Nogales, colonia Patria Nueva, municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al lugar que señaló la denuncia, logrando detener en flagrancia a la hoy sentenciada, cuando realizaba la acción de compra-venta, en plena vía pública.
Al momento de su detención se le aseguraron dos envoltorios con 200 miligramos de cocaína en piedra.
Por ello, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inicio, integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-II/243/2011 ante el Juez en turno, el cual una vez valorados los elementos de prueba aportados por el Representante Social de la Federación, le dictó la sentencia referida. La sentenciada, obtuvo en su momento, la libertad bajo caución, por así establecerlo la ley penal para este tipo de conductas delictivas.
La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.
Al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal, ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilícito, para que se le aplique la ley con todo rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario