viernes, 3 de febrero de 2012




Llama Manuel Velasco a invertir más recursos en educación
Tenemos rezagos con bachilleratos y universidades públicas, indicó
· Al crimen se combate con mas educación.

El Senador Manuel Velasco Coello dijo que se deben aumentar los presupuestos dedicados a la educación pública, ya que dijo que nuestro país mantiene un rezago importante de espacios para la educación, sobre todo en los niveles media y superior.
“No se debe perder de vista que se tiene una deuda muy importante con los jóvenes que quieren cursas el Bachillerato y la Universidad, y que como país, la mejor inversión que podemos hacer, es en las universidades y bachilleratos públicos”, remarcó.
Velasco dijo que en lo concerniente a las iniciativas que discute el Congreso de la Unión, velará para que las reformas en verdad beneficien a quienes menos tienen y que no pueden pagar su educación en colegios privados.
Comentó que la mayoría de las y los jóvenes mexicanos cifran en las instituciones públicas del nivel medio y superior, sus ilusiones de alcanzar una carrera profesional para poder tener más oportunidades de empleo y así elevar su calidad de vida.
En éste sentido, el Senador por Chiapas dijo que se debe combatir al crimen con mas educación, y para ello es necesario financiar campañas agresivas para prevenir adicciones
Velasco, se pronunció a favor de una estrategia de seguridad que combata al crimen organizado creando más oportunidades de educación para las y los mexicanos, siendo enérgico al señalar que la violencia no se acaba con más violencia y que no será mediante balazos como se podrá disminuir la inseguridad que azota a diversas regiones del país.
“Se tiene que invertir en la gente, apostarle más agresivamente a los programas de desarrollo social, pero sobre todo, creando más oportunidades educativas para todos y no sólo para unos cuantos”, remató.
Sin embargo, recordó que el 90 por ciento del armamento en manos del crimen organizado en nuestro país, proviene de los Estados Unidos, por lo que llamó a que tanto México como EU se pongan a trabajar en serio para frenar el trasiego de armas en ambos lados de la Frontera Norte.
Enfatiza prevención
En cuanto a la postura, que en alguna ocasión han externado varios senadores en torno a que México deje la llamada Iniciativa Mérida, Velasco insistió en su propuesta de usar esos fondos para programas de prevención del delito y de las adicciones.
“Lo importante no es el monto que las autoridades norteamericanas destinan para la Iniciativa Mérida, sino el fin de esos fondos”, recalcó.
Señaló que la violencia no se acaba combatiéndola con más violencia, sino que ambos países trabajen unidos para frenar el tráfico clandestino de armamento y financiando programas más agresivos que alejen a la niñez y a la juventud tanto del crimen como de la drogadicción.
Propuso que los recursos millonarios que recibe México del exterior sean usados para impulsar el deporte, la cultura y la educación, no para comprar más armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario