miércoles, 8 de febrero de 2012



Iniciaran la escrituracion de locales del mercado de la Zona Norte

Janet Hernández Cruz
Por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, comenzaran los trabajos de escrituración de locales del Mercado de la zona norte “Chiapas Solidario”, de San Cristóbal de Las Casas, así lo informó en entrevista el Administrador de dicha central de abastos, Hugo Pérez Moreno.
“Nos reunimos con la Directora de Patrimonio, Tania Corzo, quién nos indicó que el Gobernador del Estado giró instrucciones para que ya se comience a escriturar a los locales del Mercado de la Zona Norte, por ello después de sostener dicha reunión, cité a todos los locatarios, así como a los líderes de diferentes organizaciones, para darles la buena noticia", informó.
Reunidos en las instalaciones del auditorio de basquétbol “Varón de las Casas”, en esta ciudad, los más de 800 locatarios así como los lideres, manifestaron su agradecimiento al administrador, ya que aseguraron que desde que tomó las riendas en este mercado “no ha dejado de trabajar en conjunto con las organizaciones”.
Pérez Moreno aclaró que en esta primera escrituración no entran los mil 174 locales, ya que se escrituraran únicamente 805 locales que son las que se encuentran dentro de las tres naves de este mercado.
“Se van a escriturar 805 locales, porque es el proyecto original, empezamos con los 805 locales para desincorporarlo y municipalizarlo, en el momento que se logre eso, empezamos con los otros 279 locales que se tienen que escriturar”, aclaró.
Indicó que otro tema tratado dentro de la asamblea, fue la apertura completa del mercado, donde dijo se les dará cinco días a los ocupantes para abrir el local, ya que ellos firmaron un documento comprometiéndose,“ya pasaron tres meses y no hemos ejecutado eso por lo mismo que ha pasado en el mercado, pero ya entramos en materia y vamos a regularizar todo esto, así quelos locatarios tendrán cinco días para que habrán”, declaró.
Dejó en claro que de lo contrario se les enviará una amolestación donde se les da tres días más, y si no dan cumplimiento se les aplica una sanción a los días, sumando esto 10 días como tolerancia. “como todo sabemos el señor gobernador les dio los locales a las personas más necesitadas para crear fuentes de empleos".
A los lideres directamente les informó que buscará lo más pronto posible el derecho de piso “que se les prometió, con la concesión notariada, es como una escrituración, lo que pasa es que no se les puede escriturar por el tamaño y por lo que no está en el plano, pero si una concesión”.
Finalmente Pérez Moreno, agradeció a los líderes de organizaciones por el apoyo que le han brindado tras su llegada, al tiempo de invitar a la ciudadanía de San Cristóbal y de los municipios aledaños, a que acudan a este mercado en donde la próxima semana iniciarán las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario