miércoles, 8 de febrero de 2012



COMIENZA SEMANA DE DERECHO ELECTORAL EN EL IEPC

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio inicio a la Semana de Derecho Electoral que tiene como propósito actualizar en materia electoral al personal del órgano electoral en la entidad, responsable de organizar las elecciones.
Esta actividad se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero en la sala de usos múltiples del organismo electoral, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y participarán en ella el doctor Luis Eduardo Medina Torres y el maestro José Antonio González Flores.
Se ofrecerán los módulos dedicados a fórmula de asignación por el principio de representación proporcional, taller de valoración de pruebas, el sistema de nulidades, la apertura de paquetes y derecho administrativo sancionador electoral.
Estos se realizarán de lunes a viernes y serán impartidos por funcionarios del centro de capacitación judicial electoral del TEPJF, órgano encargado de capacitar al personal del tribunal y de otras instituciones electorales y partidos políticos.
Finalmente se darán dos módulos a los interesados, uno de ellos sobre la elaboración de medios de impugnación y el otro acerca de la justicia intrapartidista, los cuales están agendados para el sábado 11 de febrero.
Al hacer uso de la palabra en el acto inaugural del evento, José Luis Zebadúa Maza, Consejero Presidente del IEPC, señaló que con la participación de los ponentes y asistentes se contribuye a fortalecer el conocimiento y el análisis de las normas jurídico electorales, aspectos que garantizan el estado de derecho de los comicios del próximo 1 de julio.
"Nos parece oportuna la impartición de éste curso que en el transcurso de estos días nos permitirá valorar y conocer distintos temas de derecho electoral, para el instituto es muy importante este taller que se tenga esta oportunidad la cual es en beneficio del proceso que nos corresponde".
Finalmente Zebadúa Maza agregó que éste taller está abierto para todo público y es en beneficio para todos ya que cualquiera puede incorporarse si desea actualizarse sobre el tema de procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario