miércoles, 8 de febrero de 2012


Locatarios del mercado José Castillo Tielemans
Piden que ya no se aperturen más puestos de venta de pollos
• Narciso Ruiz Santis, afirma que hay mucha saturación de ese giro en el mercado.
Janet Hernández Cruz

Narciso Ruiz Santis, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Tradicional de San Cristóbal de Las Casas, expuso que se reunieron con cuatro regidores del ayuntamiento municipal, debido a la inconformidad por la saturación del giro de venta de pollos en ese lugar.
Dijo que en el 2010 y a mediados del 2011 muchos sindicatos hicieron cambio de giro pero para el mercado de la Zona Norte, “el cambio lo hicieron porque pensaron que se cambiarían al nuevo mercado, entonces los que ya tenían cambio de giro empiezan aperturar a pesar del acuerdo entre la mayoría de los locatarios de que ya no se podía”.
Explicó que la inconformidad era con una persona que empezó a vender pollo en ese mercado, pero informó que ya se suspendió la actividad, “tomó cartas en el asunto el director de Servicios Públicos Municipales Alfonso Torres, pero ellos vienen argumentando que la Asociación les estaba pidiendo 15 mil pesos, Alfonso Torres 5 mil y el administrador 5 mil, por este motivo ellos ya interpusieron una denuncia formal”.
“Nosotros venimos a platicar con los regidores, es una manifestación pacífica por esta inconformidad de que no respetan a la mayoría un grupo de personas que no pertenecen a la Asociación, pediré a la alcaldesa municipal Cecilia Flores por escrito que se haga una revisión para que no se aperturen más locales que no están dentro de los acuerdos”, aseveró.
Detalló que hasta el momento son alrededor de 62 locatarios con venta de pollos, “hay una saturación y los nuevos vendedores hacen una venta desleal a un precio más barato pero con un kilaje menor, entonces se descontrolan por completo las pollerías ya establecidas”.
Indicó que pedirán que a los que ya cuentan con este giro sean verificados por la Profeco para que estén bien los precios y no haya una venta desleal, y a los nuevos que dejen de vender, “esta saturación no sólo es en el Castillo Tielemans, también en Merposur, en donde si se puede es en el Mercado de la Zona Norte”.
Finalmente dejó en claro que en ningún momento han pedido dinero ya que la Asociación marcha con los acuerdos y aportaciones de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario