martes, 21 de febrero de 2012




IMPARTE PGR CURSOS DE PREVENCIÓN DELDELITO Y ADICCIONES A MÁS DE DOS MIL ALUMNOS DE CINCO MUNICIPIOS DE CHIAPAS




La Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República impartió cursos sobre Prevención del delito y Adicciones a más de dos mil alumnos de escuelas secundarias de los municipios de Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Cintalapa, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.
Dichas cátedras fueron impartidas personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de dicha Delegación, que compartió con los estudiantes, con el uso de videos, conocimientos sobre tipos de adicciones, su prevención y las posibles consecuencias de quienes caen en ellas; también les orientaron para enfrentar los problemas que se presentan en las aulas de clases, como el acoso escolar y el autoestima.
A través de dichas pláticas interactivas, los alumnos conocieron, además, los delitos federales más comunes a los que pueden estar expuestos, como el narcomenudeo y la trata de personas, así como las formas de prevenirlos.
Mediante estos cursos, realizados en el primer mes de 2012 fueron atendidos dos mil 658 alumnos en total.
Con estas acciones, la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República cumple su compromiso de orientar a la población sobre los riesgos --a la salud, familia, entorno social, entidad y país-que implican los delitos federales, principalmente las adicciones, y exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión éstos al teléfono número telefónico 01 961 61 7 9619 y también a la dirección electrónica dc chiapas@pgr.gob.mx.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario