martes, 21 de febrero de 2012

Funcionarios del Gbo de Juan Sabines en las candidaturas panistas

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Febrero.- Funcionarios del gobierno de Juan Sabines Guerrero, así como diputados de su grupo político figuran en las candidaturas a las diputaciones federales por el PAN por el estado de Chiapas.
De los 12 distritos electorales, en cuatro fueron electos en los comicios internos del PAN ayer domingo, funcionarios del gobierno de Sabines, Julián Domínguez López Portillo, director del Conalep quién será el candidato panista por el distrito de Ocozocuatla; anteriormente fue coordinador de delegados en la Secretaría de Desarrollo Social cuando Josefina Vázquez Mota fue la titular.
Jesús Caridad Aguilar Muñoz, actual Secretario de Pueblos Indios del Gobierno del estado y ex delegado de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas del gobierno federal.
José Tanus Piñasoria, ex subsecretario de gobierno y hasta hace poco ex Secretario de Transportes del gobierno de Chiapas. Tanus Piñasoria antes de trabajar en el gobierno de Juan Sabines, fue cercano colaborador del excandidato priista a la gubernatura José Antonio Aguilar Bodegas de dónde desertó.
En la lista dada a conocer en conferencia de prensa por el dirigente estatal panista, Carlos Palomeque Archila también figura por una candidatura por la vía plurinominal Carlos Castellanos Mijares, hasta hace unas semanas Consejero jurídico del gobernador Sabines.
Otro que se le vincula con el gobernador, es el actual diputado local Juan Jesús Aquino Calvo quién va por una diputación plurinominal.
También cercana al mandatario es María Candelaria Molina Zepeda, diputada local del Partido Verde Ecologista de México, al que renunció la semana pasada para ser candidata panista por el distrito indígena de Ocosingo.
Así como el presidente municipal de Tapachula, Emanuel Nivón González, quién con apenas un año dos meses al frente del ayuntamiento, pedirá licencia.
En la lista también figura la hermana de la actual diputada federal panista Mirna Camacho Pedrero, Brenda Ruth Camacho Pedrero, quién contendrá por el distrito de Bochil, además de ex diputados locales.
Por el Senado de la República fue electo en la primera fórmula el actual diputado federal Ovidio Cortázar Ramos, mientras que la segunda fórmula el dirigente panista dijo que sostienen pláticas con el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, hasta hace poco aspirante a la gubernatura por el PRD.
Las negociaciones políticas también incluyen al actual rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH) Jaime Valls Esponda, cercano al gobernador Sabines y ex alcalde de la capital chiapaneca por el PRD, quién podría ser abanderado por la gubernatura panista.
El PAN en Chiapas contempla una alianza con Nueva Alianza y el Partido local Orgullo Chiapaneco para el gobierno del estado, agregó Carlos Palomeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario