miércoles, 29 de febrero de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, este martes, tentativamente a las 18 horas.
En su recién presentación del programa de intercambio comercial, cultural comercial y ganadero entre México y Guatemala, Cano de la Torre, expresó su beneplácito por el apoyo del ejecutivo de Chiapas, en el sentido de garantizar una derrama económica de 5 millones de pesos para empatar los recursos empresariales y agropecuarios con miras al desarrollo del evento, a partir de mañana -martes hasta el próximo 18 de marzo.
Con la asistencia de Ernesto Navarro Secretario de Desarrollo Económico, Octavio Marín de la Torre, presidente de -COPARMEX-, la delegada del INM María de las Mercedes Gómez Mont, anunció la mayor contratación de personal de Migración para garantizar la tramitación de Visas a turistas centroamericanos en el lapso del evento.
Ante cuestionamientos, Gómez Mont, aseguró no cometer atrocidades, ni tampoco ser un muro contra la economía empresarial ni comercial de Tapachula, mucho menos ser la figura emblemática para trastocar los intereses de la FIT y por el contrario, solicitó confianza, porque mantendrá una alianza estratégica con las representaciones Consulares de Guatemala, Honduras y el Salvador, con la intensión de solventar el trámite y al mismo tiempo garantizar la entrada de turistas que vengan derramar inversión a la región.
Por más transparencia y equilibrio financiero: Salvador Nolasco
Si algo hay que reconocer en Tapachula, es la aplicación de mecanismos para lograr el ejercicio de las funciones públicas sanas, con muestras de voluntad y permanencia en sus acciones diarios, reconocieron comerciantes y empresarios con relación al ejercicio de la función pública en la Perla del Soconusco.
De ahí derivan los resultados y beneficios promovidos en colonias, ejidos del sector rural, urbano y suburbano que hoy reconocen la intervención del gobierno estatal y municipal; Ambos preocupados por garantizar la estabilidad y las atenciones permanentes.
Salvador Nolasco actual Tesorero del Ayuntamiento Municipal, es el encargado de promover el equilibrio financiero, a través de programas permanentes que garanticen una cultura tributaria entre la ciudadanía. La confianza y la rendición de cuentas de la población a través de recientes pagos del predial, se han logrado por las muestras de voluntad y palabra de las autoridades, al brindar servicios públicos y sociales.
Salvador Nolasco, ha sido notorio en su confiabilidad y labor productiva, siendo muestra clara de participación colectiva hacia las obras y atención de calidad". Agregaron empresarios locales.
Esa misma labor, lo ha colocado en una excelente posición política y hoy permanece dentro de los más posicionados para encabezar espacios de participación política rumbo a las próximas elecciones de la Presidencia Municipal de Tapachula.
Riesgo sanitario de funcionaria Verde
El incendio del Basurero de Tapachula, se reactivó en las últimas 72 horas, afirmó el Comandante de Bomberos Jorge Alberto Camacho Coutiño, quien agregó que el incendio del Basurero, no se ha logrado controlar en un 100 por ciento, debido al incremento de las temperaturas de la temporada.
Desde hace varios meses no se ha visto nada del Programa de prevención emergente que tenían considerado para evitar incendios en temporadas de estiaje.
Los reclamos también van en contra de "la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda Estatal, -SEMAVI- Lourdes Adriana López Moreno, quien poco le importa el establecimiento de los rellenos sanitarios intermunicipales en la región Costa- Soconusco", revelaron líderes sociales de Viva México y Huehuetán.
Las conflagraciones, incrementaron el bióxido de carbono, que se introduce en viviendas y queda impregnado entre ropas y alimentos. Esa situación ha ocasionado intoxicación en menores, amas de casa y padres de familia de comunidades aledañas al basurero.
Sin embargo, a la fecha no han erradicado la problemática y en el caso de Adriana López Moreno, está más empeñada en juntar su documentación y realizar su entrega- recepción ante la Función Pública, por sus intereses de cubrir un escaño en una diputación federal para las próximas elecciones…
Calenturas electorales fronterizas
Cesar Moisés Galán de profesión cirujano, se convirtió en el aspirante ciudadano más representativo del municipio de Tuxtla Chico, luego de ser respaldado por la población y la mayoría de los Consejeros Municipales priistas que avalaron su perfil y la convicción para abanderar una candidatura a la Presidencia Municipal en las próximas elecciones locales.
Entre las pretensiones electorales por el PRI, también nacieron las calenturas de Enrique Gamboa Santeliz. Un militante del viejo cuño que quiere-pero no puede, al estar sindicado de eterno perdedor y que no goza de las expectativas acertadas para cubrir un perfil que lo catapulte al proceso de designación.
En Tuxtla Chico el encontronazo, está duro entre los alfiles priistas. Resulta que Uriel Pérez Mérida, ahora ya está arriba de las encuestas; muy por encima de Aura Saldaña, ex perredista, ex panista, ex chocolatera y vendedora de Rambután en la región, que ahora luego de ser el ajonjolí de todos los moles, pretende apoderarse de candidaturas, pero sin tener el más mínimo carisma ni respaldo de la población.
POR ÚLTIMO… Lo jodido para Aura Saldaña, es que le calientan la cabeza. Trasciende por propios verdes en la región que Diego Valera, es el ente más pecaminoso que dedica el tiempo libre a calentarle los ánimos a la Reyna del Rambután, pero sin promover mayor efecto.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario