miércoles, 29 de febrero de 2012




ARRANCA CARAVANA CULTURAL
AYUNTAMIENTO DE SCLC, LUM LEK CH’VOK




-Hoy inicia a las 10 am en el barrio de Guadalupe.




El día de hoy, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal llevará a cabo a partir de las 10:00 horas la Caravana Cultural «Lum Lek Ch’vok» en el Barrio de Guadalupe.
Emilio Gómez Ozuna, titular de dicha dirección, dio a conocer que las actividades se realizarán en la Plazuela del Barrio, «vamos a tener talleres creativos, de reciclado y de pintura».
Agregó que también «habrán juegos populares, Ajedrez, juegos tradicionales, libros, todo esto por la mañana y por la tarde, a partir de las 4:00 pm se presentará la Marimba Municipal, el grupo de Danzón de «El Carmen» y la Estudiantina «Cara Mía».
»Además se expondrán productos artesanales del Barrio de Guadalupe, por lo que invitamos al público en general a que asista y disfrute de todas las actividades».
Gómez Ozuna dijo que este año, al igual que en el 2011, se seguirán realizando diversas actividades culturales. «Tenemos programado llevar esta Caravana a otros Barrios y la hemos denominado «Lum Lek Ch’vok», es un nombre lúdico que significa «Tierra que produce», y está enfocado a todo el asunto cultural.
Por otra parte, ayer por la noche se inauguró en la sala de Bellas Artes la exposición fotográfica «Kicture Box» de Karla Moreno Constantino, quien explicó que esta exposición está conformada por cajas recicladas que sirven como pantallas o cajas de luz que van a estar reflejando fotografías nocturnas intervenidas en San Cristóbal.
El papel fotográfico está intervenido y perforado para darle algunas tonalidades, contrastes y efectos a la fotografía. La exposición estará hasta el 18 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario