martes, 21 de febrero de 2012




CRS Iniciativa de Chiapas que tiene Mucho que Ofrecer al Mundo Estudiante de Holanda




-El esquema es ya del interés de la Universidad de Groningen de Holanda donde estudia José Ramírez Llanos




El estudiante de la Universidad de Groningen de Holanda, José Juan Ramírez Llanos trabaja en una investigación sobre las Ciudades Rurales Sustentables de Chiapas, pues considera que este esquema es un método efectivo para el combate de la dispersión y pobreza.
"Creo que es una iniciativa del gobierno chiapaneco que creo que tiene mucho que ofrecer al mundo; es una iniciativa para erradicar la pobreza y la marginación, considero que es una parte importante para el desarrollo rural y ese es un tema que me interesa y en
particular le interesa a la Universidad donde estudio".
Oriundo del Distrito Federal, el alumno dice que este interés tanto de su universidad como personal obedece a que las políticas públicas del gobernador Juan Sabines Guerrero van enlazadas con los lineamientos del Banco Mundial.
"De hecho lo interesante de las iniciativas que se presentan es que todas están alineadas a las políticas del Banco Mundial, incluso sabemos de los Objetivos del Milenio para la ONU, y entonces no es un proyecto aislado es un proyecto que tiene el respaldo del gobierno federal y es un proyecto que tendría que tener un esfuerzo mayor por parte de los gobiernos locales para atender problemas de índole nacional e internacional".
Dijo que la investigación de su doctorado lo tendrá listo a finales de este año y tras ser atendido de manera personal por el gobernador Juan Sabines Guerrero señaló.
"Me voy más contento, porque una de las dificultades más grandes para un investigador es conseguir información, conseguir los canales adecuados para hacer un análisis propios y creo que después de esta plática tendré un acceso más fácil y cómodo para hacer un análisis mucho más rico".
Aparte de reducir la pobreza el investigador comenta que lo que ha hecho Chiapas en los últimos 5 años sobre mover los indicadores de pobreza ha llamado la atención en la universidad de aquel país europeo por eso al presentar este proyecto para lograr su doctorado de inmediato conto con el respaldo de la Universidad de Groningen.
Estuvo en Chiapas por espacio de dos meses y en junio regresará para nutrirse de más información y así tener listo su trabajo que presentará en diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario