martes, 14 de febrero de 2012


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
Piden que se les respete como Colectivos y no como Morenaje

Janet Hernández Cruz
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), reafirmaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero también pidieron que se les respete como Colectivos y no como “Morenaje”.
Luego de que en en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se presentará el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje), donde se contó con la presencia de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional; José Ángel de la Cruz Martínez, Representante en Chiapas y Emiliano Villatoro, representante en esta ciudad y Manuel Jiménez Gómez, quien dijo que Morenaje a nivel estatal les ha quedado mal.
El vocero del Colectivo de Estudiantes que aún se comienza a conformar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), aseguró que el dirigente Estatal José Ángel de la Cruz Martínez, les ha quedado mal, “el pasado 21 de enero nos invitaron a una reunión estatal de Morenaje, no asistió nadie más que nosotros y en esa ocasión prácticamente nos dieron a conocer que la única organización de jóvenes estudiantes que se está reconociendo es Morenaje”.
Detallaron que como estudiantes y jóvenes buscan que se les tome en cuenta como colectivo y no como integrantes del Morenaje, ya que aseguran que este movimiento solo busca “institucionalizarse después del proceso electoral”.
“A los líderes de Morenaje en el estado ni siquiera los conocemos, por lo que no estamos seguros de que nos incluyan a este movimiento, si nos incluimos sólo nos van a manipular y nos darán comisiones que nosotros no pensamos, queremos participar, estamos de acuerdo con el proyecto de Andrés Manuel, pero no estamos dispuestos a afiliarnos con Morenaje”, aseveraron.
Finalmente los estudiantes en su mayoría indígenas, pidieron que se reconozca y respete a los líderes de los colectivos ya establecidos en diferentes universidades del estado de Chiapas, así como sus propuestas y atención a sus problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario