martes, 14 de febrero de 2012

El chiapaneco en general ve bien a sus autoridades, no sufre inseguridad y su situación económica no es tan grave como en el resto del país
El gobernador de Chiapas, es el mejor evaluado de México: Mitofsky

En la consulta más reciente realizada por la Encuestadora Mitofsky, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, es el mejor evaluado del país con 87% de aprobación entre la población.
El promedio nacional entre los 32 gobernadores es de 61%, mientras que para el gobernador de Chiapas es de 87%, es decir, 26 puntos más de aprobación de lo que tiene el resto de los mandatarios estatales.
Con estas cifras, Juan Sabines se posiciona como el gobernador mejor evaluado del país, ya que los chiapanecos en general ven bien a sus autoridades, no sufren inseguridad y no perciben su situación económica tan grave como la que se percibe en el resto del país.
De acuerdo a la consulta, para la sociedad chiapaneca la inseguridad es la cuarta preocupación con un 12% mientras que a nivel nacional la inseguridad preocupa a un 33%, es decir, tres veces más que en la entidad.
Respecto a los acuerdos con las autoridades, los mexicanos aprueban en un 50% al presidente Felipe Calderón, mientras que en Chiapas tiene un 82% de aprobación; 32% más que en el resto del país.
En cuanto a su situación económica, los chiapanecos mencionan este rubro como su principal preocupación, sin embargo, comparado con el resto del país se observa mucho más optimismo. Mientras en el resto del país, el 82% de la población esta preocupado por su situación económica, en Chiapas lo está el 63%.
De acuerdo a Mitofsky en Chiapas la población exige soluciones económicas, sin embargo, no las ve tan graves como en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario